A pesar de que aún quedan unos días para la navidad, las condiciones climatológicas nos van a impedir disfrutar de nuestras bicis, así que ya puedo felicitaros las fiestas.
martes, 21 de diciembre de 2010
Feliz navidad a todos!!!
A pesar de que aún quedan unos días para la navidad, las condiciones climatológicas nos van a impedir disfrutar de nuestras bicis, así que ya puedo felicitaros las fiestas.
lunes, 13 de diciembre de 2010
Día gris y frío por la umbría del Corredor.
Hoy el día era frío y gris, y sin duda ha contribuido mucho a nuestro estado de ánimo. Pero la ruta no tenía ninguna gracia especial, enlaces de pistas entre alcornocales, alguna buena subida y solamente un sendero al que podamos darle este nombre: de Can Mora hasta Vallgorguina.
Lo mejor, la hostia que me he dado al subir unas raíces en la pistilla de Can Draper. Como ha dicho el Tío Serpientes: que sea la última vez que te caes sin que yo lo vea.
viernes, 26 de noviembre de 2010
Objetivos temporada 2010-2011
La Translitoral
BCN-Montserrat
BCN-Sitges
La Ruta del Císter
La volta al Cadí-Moixedó
Pedals de Serrallonga???
Y el gran reto es la Pirinés Epic Trail en junio
martes, 23 de noviembre de 2010
Mal inicio, salida correcta
Pero lo peor no es eso, sinó que aunque progreso, el mío es tan mínimo que no se nota. Y además estoy estancado en unas cuantas trialeras, y no tengo cojones a bajarlas. Que quede claro: me faltan cojones.
Humphrey, un diez. Golpe de pedal a golpe de pedal, como los niños de los CEIPs, progresa adecuadamente. El Tío Serpientes, otro diez, le salió el padre que lleva dentro y estuvo de profe del Humphrey. El Masías sin geles, todo un avance. El Toisarás con una bici de juguete(y lo dicho, no salió). Y yo, que a veces parece que pedaleo pa´ trás.
Recorrido: Morti, Fundació, Balumba-Balumba y viñas hasta el Galze, el fantástico sendero de Santa Maria, la MiniCrimi y el rampote de la Font de Can Gurri, que cada día odio más, de nuevo Galze y viñas, Fundació, sendero de Oriol y zig zag de Can Ruti.
A ver el viernes!
PD. Si alguien tiene noticias del Señor G (de los Fradera de toda la vida) que le diga que nosotros seguimos saliendo y que la próxima será el viernes.
sábado, 20 de noviembre de 2010
SantaCo-Les Fonts
miércoles, 17 de noviembre de 2010
Todo un ejemplo
Ya había oído hablar de la historia de Dick y Rick Hoyt , pero hasta ver el anuncio de "La Marató" no sabia exactamente el nombre y no había indagado en la vida de estos dos héroes. A pesar que nuestro blog es simplemente un cuaderno de bitácora, para que nosotros recordemos donde hemos estado, que día hicimos aquella ruta, por donde pasaba aquel track, etc... y no solemos hacer ningun tipo de reflexiones ni referencias a nada que no tenga que ver estrictamente con nuestras salidas, me he permitido la licencia de hacer de pequeño altavoz de la causa de La Marató, aunque sepa que mi alcance se limita a una decena de personas, que sois las que participas en el blog o en las salidas que en el se narran. Lo que hace el señor Hoyt no debe entenderse como un ejemplo deportivo, sino de humanidad, cualquier persona puede y debe admirar a estos dos hombres.
martes, 16 de noviembre de 2010
Senderos de Céllecs
domingo, 7 de noviembre de 2010
Domingo tarde
viernes, 5 de noviembre de 2010
La Trinxa´10 a nuestro aire
Llegamos a Vallromanes y nos disponemos a pedalear: Señor G, Masías, el Tío Serpientes, el Trencat y yo mismo.
Esta vez, el recorrido es todo conocido excepto un par de senderos, como el que nace enfrente de Sant Isidre subiendo para Can Gurguí, o la variante entre Can Gurguí y Can Maimó. Muy, muy rompepiernas el recorrido, aunque quien debe de dar testimonio es el Trencat, que aunque es triatleta, cada vez que mortirolea con nosotros se cae y se hace daño. Esta vez, al inicio del sendero de Can Gurguí a Can Maimó se cayó de morros (expectacular, que yo lo vi) y subiendo el rampote a Cal Senyor...ras....aaaaahhhh. Joder, que se ha quedado pálido. Después de la visita al fisio y al trauma el mismo día: desgarro!!! Es lo que tiene ser un Trencat. Compi, cambia de letra, pásate a la C y aprenderás a pedalear un poco.
Y la crónica da para poco más, que está escrita con retraso debido a asuntos personales.
sábado, 30 de octubre de 2010
De SantaCo al Corredor
miércoles, 27 de octubre de 2010
Que bonico está el Montnegre en la "tardó"!
¡Y es que el Montnegre tiene argo espesiá!
En esta ocasión, nos unimos cinco bikers (seis, según Marcelo, que con ese sentido del humor que le caracteriza, decidió que mis posaderas contaban como dos entidades independientes). Concretando, en total eramos: Iván el Terrible, Humphrey alias "Jamfri", Macariete, Verdejín, glúteo Güell 1 y glúteo Güell 2... así que, haced las cuentas vuzotros mismos!
Partiendo de Sant Celoni, subimos por Bomberos hasta San Martí de Montnegre. Yo empecé muy alegre, ignorando que mi cuerpo serrano no estaba para estas lides tras un veranito de cerveza y barbacoas. Desde Sant Martí, la subida que te lleva a la ermita de Santa María tiene su historia. Sinceramente yo, con este "aperitivo", ya tenía bastante. Pero claro, eso de salir en bici con jóvenes sanos, fuertes y hermosos es lo que tiene: hay que seguirles el ritmo como buenamente puedas.
Pequeño apunte melancólico: el árbol milenario caído junto a la ermita de Santa María. Una lástima. Le dedicamos un minuto de silencio y una barrita. Por lo menos ahora puedo subirme en él. Y es que hay que verle siempre el lado positivo a las cosas, como decían los Python.
Nos dirijimos hasta el coll de Can Benet donde Mac sufre una avería: un pedrolo del camino se ha ensañado con el plato grande de su bici. Por suerte, al tratarse de Mac, esta avería carece de importancia. De todos es sabido que el plato grande de la bici de Mac tiene una utilidad meramente decorativa. Si algún día descubriera que ese plato es con el que se va más rápido, probablemente arremetería contra él del mismo modo que hizo la piedra del camino solo para evitar tentaciones. Juan egerció de chapuzas "mani-manitas" y decidió que "lo que el pedrolo rompió, el pedrolo arreglará" y con un par de clancs y pums, Mac ya estaba listo para rodar otra vez.
Ahora tocaba la bajada de Fuirosos. Aquí el amigo "Jamfri" nos demostró sus progresos. Tranquiliza saber que los tropecientos mil euros que se ha gastado en ese peaso pepino de bici le han servido para que no se caiga cada vez que se cruza con una ramita. Mac y yo, en cambio, bajamos a nuestro aire estilo "paseando a Miss Daisy". Esta vez no hubo muchos calcetines mojados: los charcos estaban a un nivel discretito.
Emprendimos la subida a Sant Martí de Montnegre. Yo ya iba petao petao petao. Pero llegué, como un hombre. Comimos a las puertas de la ermita y aproveché para dedicarle un cigarro a Iván alias "el-tabaco-es-peor-que-pegarle-a-un-padre". Yo encendí el cigarro, pero temo que el me encendiera unas velas negras al llegar a su casa.
Tras el papeo, hacia el coll de can Poliva (se llama así ¿no?) y de ahí, todo bajada hasta la zona bucólico pastoril que he bautizado como la fageda d´en Jordà del Montnegre. No tiene nada que ver con la auténtica pero es bonica, oyes. A lo mejor me llevo este finde a mis churumbeles a hacer una excursión.
Eso fue todo amigos. A mi me salieron 45 Kilómetros y principio de almorranas. Pienso que ha sido una buena salida y una mala entrada (en el blog) por mi parte. Lo cierto es que he desvariado un poco (que es, por otra parte, lo que mejor sé hacer) . Es por ello que os envío un link de un tío que se toma las cosas en serio y que describe de una manera infinitamente mejor que la mía, las zonas por las que hemos rodado. Lo tenéis aquí.
Sí, claro: el tío se explica muy bien ¡Pero seguro que no es tan cachondo como yo!
jueves, 21 de octubre de 2010
Variando una pequeña clásica
Este año se presenta bien, ya que el Humphrey y el Masías tienen el mismo turno de descanso que el Tío Serpientes y yo mismo, el Gato Volador. El señor G (de los Fradera de toda la vida) tiene el mejor turno de todos nosotros, pero esa, amigos es otra historia.
Miércoles 20 y jueves 21 hemos pedaleado los arriba nombrados con la notoria ausencia del señor G, por la vía verde de Olot. Pero con una pequeña variante: en vez de llegar a Girona y de allí a Sant Feliu de Guixols, en Amer nos desviamos al pantano de Susqueda, luego Sau y de allí a Vic.
Ayer miércoles, la Renfe, haciendo honor a su mala fama nos descarga con media hora de retraso en Ripoll. Joer, qué atontaos estamos, qué frío!! Empezamos a pedalear en Ripoll "disfrutando" de la primera helada del año. Claro el contraste entre el clima suave de BCN y el otoño pirenaico nos hace plantearnos hasta qué grado llega nuestra estupidez.
En Sant Joan aparece el sol y el frío ya no es tanto. Subimos por el tranquilo Coll de Santigosa hasta sus 1064 metros mientras yo hago de las mías y me voy quedando rezadado. Unas fotos y a bajar por por Santa Llúcia hasta la Vall de Bianya.
Realmente somos estúpidos. Cuánto barro!! Pero algunas risas también cayeron, que es, en el fondo de lo que se trataba.
Ciertamente tampoco había la cantidad de barro que había la primera vez que se hizo la ruta con los primos del pelotón de los torpes. Según cuenta la leyenda, la cantidad de barro de aquél día, fue tal que hasta los alfareros celebravan procesiones de agradecimiento en medio del bosque. O al menos, eso dice la leyenda, pero no sé yo...
En la Vall de Bianya empezamos a tirar y así que pasamos Llocalou, decidimos comer, preguntamos, y volvemos un poquito hacia atrás y en Ca la Nàsia un menú de 11 eurilios nos hace más que un apaño.
Buf, pedalear después de comer. Pero no queda otra, nos queda más o menos la mitad de la ruta del día y hay que llegar a Amer a dormir. Cruzamos Olot, luego Les Preses y ya deseando pasar de largo Sant Feliu de Pallerols y Les Planes d´Hostoles, para llegar a Amer. Y es que a estas alturas las piernas van un poco cansadas, pero el culo ya duele.
Por fin, kilómetro 30 de la vía verde entre Olot y Girona. Aquí empieza el municipio de Amer, pero aún quedan cinco kilómetros hasta el pueblo.
Llegamos a la Fonda Giralt, que ya conocemos de otras veces, ducha, llamadas a las respectivas, compras de chocolate, plátanos y agua, y a cenar. Como ya es típico en nosotros, escudella!! y como es típico de la Fonda, nos dejan repetir. Tres platos cada uno. Toma ya, vida sana y dieta equilibrada!! Los niños se quedan viendo el fungol y yo me quedo sobao. Soy un abuelo, què hi farem.
Hoy jueves, el día ha salido bastante más cálido y bastante menos nuboso. Cojonudo. Enseguida cogemos al carretera que nos lleva a Sant Miquel de Maifrén y a la presa. Para empezar son 15 kilómetros sin ninguna subida; buen inicio. Fotillos en la presa y por la pista lateral (que hasta el desvío del Santuari del Coll es asfaltada) iniciamos ese ascenso progresivo suave hasta Sau. Son casi 20 kilómetros que disfrutamos mucho, por el paisaje (Susqueda está a 100% y da gusto ver tanto verde), como por la tranquilidad, como por lo progreesivo, y lo festivo, pues en un momento dado, el Masías, el Humphrey y el Tío Serpientes se paran a coger castañas y yo lento como soy no me puedo permitir ese lujo así que inicio una "escapada". Durante unos diez kilómetros, voy en cabeza y en solitario. Hasta la rampa hormigonada de subida a Sau. Allí, los cabrones estos me superan y me dejan atrás. Decidimos ir a comer a Vilanova de Sau y allí nos dirigimos a El Canari. Gran restaurante par un día así. Somos casi los únicos clientes y nos inflamos a cuina catalana de temporada (bolets!!). Joer, está delicioso, desde el bacalao con confitura de tomate hasta el cochinillo (además de la ensalada con setas y le ternera con setas, y los canelones con setas- os había dicho que es temporada de setas?). De allí, por la pista paralela al pantano de Sau en dirección Sant Pere Casserres, para coger la carretes de Fussimanya, Tavèrnoles y llegando a Vic desviarnos a Folgueroles, por granjas y por último el pont d´en Bruguer, precioso. Entrando en Vic, nos separamos, pero los susodichos, aún tuvieron tiempo de visitar la plaça de Vic. Turistas ellos.
Descargate el track aquí
martes, 10 de agosto de 2010
Ruta por Cubelles
Puedes descargar el track, el mapa y la gráfica de alturas de la ruta, además de algunas fotos.
SantaCo-Sitges
Siguiendo los pasos, aunque muy de lejos, de los compañeros de BttBadalona, me había planteado el reto de llegar a Sitges saliendo desde casa. A las 8:15 ya estaba de camino y el primer puerto era el Tibidabo, así que Pg Valldau arriba y la pista de leprosos hasta Vista Rica y después de llegar al Tibidabo, descenso rápido hasta Sant Feliu. De allí se cruza por carretera hasta Sant Vicenç dels Horts, donde se sigue el GR-92 hasta la urbanización de Cesalpina, donde se deja el GR y se continua por la pista principal hasta Sant Climent del Llobregat. Se sale de esta población por la pista de Can Colomer dels Escarbats, pasando por el Puig D'Endi hasta la Roca del Barret, donde encontramos una pista que si seguimos a la izquierda nos lleva a Begues rápidamente. Continuamos por una pista principal que nos lleva a la Plana Novella, donde esta la casa modernista del mismo nombre. En este punto tuve una avería que podía haber frustrado mis intenciones de acabar en Sitges, pues perdí un tornillo de una cala de la bota, con lo cual me había quedado inservible, pero tuve la suerte y encontré la aguja en el pajar y recuperé el tornillo que pude volver a poner sin problemas y acabar la ruta. Pero antes tuve que pasar la Creu del Morsell y ascender al Coll de la Fita. Y desde allí descenso rápido y prolongado hasta la ciudad de Sitges sin apenas dar un pedaleo más. En total 7 h de bici, y la Santa Coloma-Sitges cumplida. La he hecho solo, pero sin todos vosotros, que me acompañáis muchos días, no hubiera sido posible, ¡gracias!
Puedes bajarte el track aquí
martes, 3 de agosto de 2010
Gran Tour Ribagorza
Queríamos aprovechar el blog para agradecer la profesionalidad demostrada por los organizadores de esta ruta, Pere y Josep Maria, ya que en todo momento supieron estar a la altura de las circunstancias dedicándonos mucho tiempo y esfuerzos para comprobar el estado de las pistas, madrugando y recorriéndolas en coche antes que nosotros, llamándonos cada noche para preguntarnos como nos había ido y para darnos las alternativas del día siguiente, además de traernos una bici al fin del mundo un domingo a primera hora de la mañana y no mandarnos al cuerno. Esto es algo inimaginable en otras rutas. También queríamos felicitar a Juan, del Hotel Casa Domenc de Aren por la amabilidad ofrecida, y nos consta que siempre es así. Después de haber viajado mucho, con y sin bici, no habíamos encontrado a nadie con esa vocación y disposición de atención al cliente.
Gracias:
Juan Verdejo
Carlos Gómez
Marcel Agudo
Puedes ver algunas fotos aquí
jueves, 27 de mayo de 2010
Super-Sergio
Hoy Sergio se ha ganado los galones de MortiroloBtt.
La primera vez que Sergio salía con nosotros (el Tío Serpientes y yo) por el territorio mortirolo hemos hecho una ruta más que habitual.
Mortirolo-trialera del Charco-Trialera de la Fundació-Galzeran-Sendero de Santa Maria-Zona de piedras-Subidote de la Font de Can Gurri-Galze, again-Morti, again-Sendero de la Cantera- bajada a la Font de l´Amigó- y para casa.
Pues bien, Sergio ha subido el Morti sin sufrir, ha bajado los sederos hacia el collet, no ha dudado en meterse por al trialera de la Charco que ha bajado expléndidamente siendo hoy su primera vez. Yo también la he bajado, pero hacía meses que no lo conseguía.
En el tubo del sendero de la Fundació, no ha puesto los pies en ningún momento, pero además al llegar al la trialera ha seguido a Tío Serpientes y la ha bajado entera!! cosa que yo que soy un cagao no he conseguido todavía bajarla entera. Bueno una vez sí, pero me caí al final de todo.
Nos ha contado Sergio que la subida al Galze le ha picado un pelín. Claro, ya llevaba el Morti. La bajada por el sendero de Santa Maria ha sido una gozada como siempre, y eso que después de la nevada había quedado jodido con tanto árbol caído.
Al llegar a la zona de las piedras yo me he rajao, como es propio pero Sergio ha tirao pa´lante sin dudarlo y las ha pasado sin más.
En la riera subiendo ya a Can Girona, ha calcualdo mal y a puesto el pie en el suelo. Se le perdona ya que ha hecho una gran salida. Subimos la pista de la Font de Can Gurri y ya en el inicio pone el pie en el suelo otra vez. Su orgullo le manda ir para atrás e intentarlo de nuevo. Pues con dos cojones. Ha subido como ninguno a la segunda.
Luego, en el rampote de la curva ya cercano a la fuente...tachán, en un reguerón se ha ido al suelo!! Ha superado a pie ese tramo y luego ha continuado como si nada. Galze, Morti y sendero de la cantera la mar de tranquilo.
El las escaleras de la Font de l´Amigó ya ha tenido más dificultades, pero no se ha cortado ni un pelo. La perte final, como si la hubiese hecho de toda la vida, disfrutándola a tope.
32km de sube-baja mortirolos con un Sergio soberbio. A repetir todos los día s de la C, tío.
martes, 27 de abril de 2010
Aiguafreda-Sta Coloma
La ruta de hoy ha sido lo "más menos" anárquico del mundo. Como todos los días que tenemos fiesta Mac y yo deberíamos haber quedado, pero no dispuse de teléfono hasta bastante tarde y no pude hablar con él. En esta situación yo me había preparado algunos tracks por si... uno de Aiguafreda a Collformic, otro de Collformic a Badalona pasando por Pla de la Calma, Cànovas, Cardedeu, La Roca del Valles. La idea era probarme en la subida de Aiguafreda y si estaba bien continuar hasta Cardedeu para volver en Renfe. La cuestión es que una vez en Collformic decidí continuar hasta la Calma, y de ahí a Cànovas pasando por el pantano de Vallfornes. De Cànovas he continuado por Cardedeu hasta La Roca. Una vez allí, viendo que tenía piernas todavía continué por el lateral del río Mogent hasta la Urbanización Les Roquetes, y por el PR-36 hasta la ermita de Sant Bartomeu. He continuado por el GR-92 pasando el Dolmen de la Roca d'en Toni, La Creu de Can Boquet, La Carretera de la Cornisa, el Turó de Galzeran y finalmente el "descenso" desde la Fundació hasta Cal Dimoni. En total 84 kilometrazos y el nacimiento inesperado de la segunda ruta épica tras la Translitoral, y eso que había otras que nos llevaban bastante tiempo dando vueltas a la cabeza, como la BCN-Montserrat, Badalona-Sitges, etc...
Bajate el track o ver la captura de pantalla de los datos gps y ruta sobre el mapa aquí, o la gráfica de alturas.
martes, 20 de abril de 2010
Master Class
miércoles, 14 de abril de 2010
Mortirolada
Como siempre que quedo con Yoki, he acabado destrozado, menudo cabrón. Hemos empezado subiendo el Morti, ¿como no?. Y como cada vez que al nene se le ocurre subir algo, yo no me quejo y le sigo, el hace lo propio en las bajadas. Primero la trialera que lleva al sendero de la cantera, después el sendero de la cantera y la bajada a la Font de l'Amigo. El resultado "0" pies!!! Menudo CANYON tengo. Yoki ha aparecido con todas las piernas señaladas, pero bien señaladas. Dice haberse peleado con un dientes de sable pero yo creo que se ha caído. Hemos seguido por Cal Dimoni hacia los sendero de Ca l'Alemany y desde ahí hemos subido hasta el Puig Castellar, para continuar bajando por el sendero que hay al lado de las escaleras del GR hasta la pista de la Mina Galena, y seguimos el GR hasta la pista que va de la carretera de La Roca hasta la depuradora, que hemos seguido hasta el río para enfrentarnos a la Criminal de Montcada y al Turó d'en Rata. Para finalizar hemos subido a la torre Alpha de vigilancia desde Ferrolan. En el descenso Yoki se ha resarcido del "ataque" sufrido en la Font de l'Amigó bajando el sendero que hay en la curva que baja del poblado iberico y que acaba en la pineda, olé por él.
martes, 6 de abril de 2010
El 8 de nuevo
El grupo de hoy era la mar de raro, he conseguido juntar a Marcel y Santi, hasta ahí normal, pero también han venido Ivan Miró y Manu Royo, que aunque hacia tiempo que habíamos quedado no son habituales en nuestras salidas. Como el grupo estaba formado por gente experimentada y en un estado de forma notable, la propuesta era hacer el 8 de Pineda. A las 9:30h hemos llegado a Pineda y hemos seguido la riera hasta La Creu de les tres Termes, la Font dels Amics, y toda la subida hasta el Coll de Can Benet. Hemos continuado por Fuirosos, que al principio estaba estupenda y al final hemos encontrado algunos arboles cerrando el camino, y los típicos charcos y el pantano con muchísima agua, tanta que Manu no ha podido evitar sumergirse en ambos, e Ivan lo ha acompañado, pero solo en el pantano. Hemos cruzado la riera y ascendido hasta Sant Martí, donde hemos hecho un break para comer. Seguidamente la pista principal hasta el Coll de Can Benet, Hortsavinyà, la ermita de l'Erola, el Coll de Porc y por último Sant Pere Riu y de nuevo la riera de Pineda hasta la Renfe. En total unos 45km muy divertidos y en muy buena compañía, espero poder repetir pronto con todos ellos.
Puedes ver las fotos aquí
miércoles, 31 de marzo de 2010
Cómo sopla!!
La mañana había salido rara, a las seis estaba lloviendo sin prisa pero sin pausa, si es que se puede definir la lluvia de esta manera, y enseguida apareció el sol. El precio: el viento que no dejó de soplar en toda la mañana.
Por la pista principal nos dirigimos a Sant Bartomeu de Cabanyes: Mirador de la Cornisa, Creu d´en Boquet, Roca d´en Toni, Coll de Porc, Sant Bartomeu. Primera subida: Turó de Céllecs. El aire todavía no era molesto, pero al llegar arriba a la antena, el ruido empezaba a acojonar.
Meadita y para abajo siguiendo el PR. Bajamos la pista con la calma entre reguerones y ramas y troncos a los bordes del camino. La conversación es clara, la nevada del 8 de marzo ha hecho mucho daño en los caminos. Ya lo habíamos hablado antes, y nos reafirmamos de nuevo: hoy la salida solo por pista principal. Meterse en senderos es una locura.
Como el señor G y yo somos tíos de convinciones firmes y de un sentido común súmamente práctico y acomodado, en el primer quiebro del PR nos metemos en el sendero.
¿tiene est sentido? no, pero es que somos gilipollas. Sendereamos por Céllecs un rato, un sube-baja cómodo y algún árbol caído que nos hacía arrastrar la bici más de lo deseado. Al final llegamos a la pista principal y nos dirgimos hacia el Coll de Ca la Mort. Bajamos al pueblo de Òrrius a almoszar una barritas, disfrutamos del solete, de la tranquilidad del pueblo, soñamos cambios de vivienda y volvemos a subir. Si bien la pista no era especialmente dura lallegada al Coll de Porc se me hizo especialmente dura y enerbante por el aire que hacía en ese momento. En Òrrius todo bien, la subida, todo fatal.
De nuevo en la pista principal, íbamos dando pequeños bandazos debido al viento. Joer qué asco! Al girar de bajada en el Mirador de la Cornisa debemos pedalear cuesta abajo para descender con un poco de alegría, tal es la fuerza del aire. Al girar hacia la Font de Can Gurguí y la masía del mismo nombre se sigue notando el aire pero no molesta, a pesar que los árboles parece que se vayan a tronchar en cualquier momento. pedaleamos paralelos a la riera de Vallromanes y nos metemos calle a arriba, que debido por un error mío no es la pista que sube al Coll de la Calu sino el sendero estrecho y lleno de raíces que solemos descender!! Ahí los cuádriceps nos decían: cabrones, que con lo que sopla y ahora a forzar por encima de las raíces! Cabrones!
Ciertamente, nuestros cuádriceps tenían motivo de queja. Aún así, al subida es progresiva y ascendemos hasta el último tramo dónde solo el Tío Serpientes más chulito sería capaz de subir. Pasamos ese tramo a pie y en seguida el coche y para casa.
Han sido trenta kilómetros justos. No muchos. Y además sin puertos muy duros, pero el viento nos ha hecho trabajar el músculo y además hemos visto que no todos los senderos están cerrados a base de árboles caídos.
Así que...Más Céllecs!!
domingo, 28 de marzo de 2010
C'EST FINI
miércoles, 24 de marzo de 2010
2 en 1
Estamos engrasando los músculos...
El viernes 19 el tio Serpinetes y yo hicimos los siguientes tres puertos: subida inicial por el zig-zag de Can Ruti, el Galze, intento de bajar el sendero de Sant Maria hasta Can Girona, con un último tramo imposible y subida por la pista de la Font de Can Gurri. Como siempre en el rampote con reguerones me fue imposible continuar. Volvimos a la Fundació y por el zig-zag, de nuevo hacia casa en mi caso. El Tío Serpientes aún se atrevió a subir el Morti: "no tengo ganas pero he de entrenar, tío". Pues entrena, entrena.
Hoy, volvemos a ser los dos. Por variar un poquito subimos la ermita de Sant Climent (en el último tramo me he bajado), nos hemos tirado por el GR detrás del poblado hasta el sendero de la Mina Galena, y por el río hasta la Criminal. Dura, dura. El Tío Serpientes si bien la ha subido ha tenido un bajón y flato, y yo en el rampote más heavy me he tenido que bajar casi con respiración asmática (solo casi). Después de descansar: subida al Turó d´en Rata. Ahí sí que he cumplido. Cuando vamos a Montcada las salidas son muy cortas (apenas 18km) pero verdaderamente duras, así que lo uno compensa lo otro.
Abril ya está aquí. Las salidas volverán a la tónica habitual...o eso esperamos todos, verdad?
martes, 16 de marzo de 2010
Al final, toca esperar a septiembre
lunes, 15 de marzo de 2010
Seguimos aquí
Al cruzar la carretera nos encontramos con un cable eléctrico tirado por el suelo consecuencia de la nevada del lunes anterior. Al avanzar hacia el Galzeran se decide por unanimidad variar y suicidarse en el zizag de Balumba-Balumba (y después muerte).
Joer es una subida dura, pero no tanto como la criminal o la inhumana. Tanto uno como otro me la habían vendido como la subida del Último Superviviente (versión José Mota, por cierto), y lo cierto es que se va a convertir en una clásica de MortiroloBtt, pero no es imposible. Era mi primera vez, y me he concentrado al máximo y...uff, sin resuello he llegado arriba. Más duras me parecen las subidas de la Font de Can Gurri y la del Bosc d´en Mates para llegar a nuestra segunda casa, el Galzeran.
Una vez en Nou Pins, subimos al Galze por el camino normal, bajamos por los viñedos hasta Nou pins again, y el señor G (de los Fradera de toda la vida) se despide para volver a casa por su camino. El Tío Serpientes y yo hacemos el sendero de la parte de atrás de la Fundación que va a dar a la pista que sube desde la Cartoixa de Montalegre y desde allí bajamos por el zigzag de Can Ruti y para casa.
A penas 27km, pero tres buenos puertos que es de lo que se trata en estas salidas cortas por nuestros dominios...para fortalecer las piernas.
martes, 9 de marzo de 2010
Badalona-Sant Jeroni-coll de la Vallençana en blanco.
Parece poco ¿no? Una ruta de apenas 12 Kilómetros no merecería una entrada en el bog si no fuera por un pequeño detalle: la nieve. Ya sé que mister Verdejo coronó en su día el mortirolo nevado pero os aseguro que, en esta ocasión, no hubiera sido capaz de hacerlo más que arrastrando la bici.
El caso es que amaneció el día soleado tras la tormenta del día anterior. A primera hora las calles estaban heladas y pensé que no era buena idea irme solo a disfrutar de la nieve. Finalmente no pude resistir la tentación. La subida hasta montigalá bien, gracias. La riera canyadó tenía aún restos de nieve y hielo cuando subía, pero nada especialmente complicado. Al llegar a los pies de la cruz de Montigalá, empieza la ruta “forestal” y la cosa cambia completamente. No han pasado máquinas quitanieves, ni coches y a medida que subo, suben las nieves acumuladas. Antes de llegar a la Pineda tengo que bajarme de la bici en más de una ocasión. Cierto es que hice un rodeo para disfrutar del paisaje, metiéndome por varias de las pistas que suben y bajan. Más cierto es que nunca me había costado tanto llegar a mi punto de reunión tradicional.
Por el camino me encuentro con caminantes y con más ciclistas de lo habitual para un día laborable. Un chaval con la moto de trial se lo pasa teta. Anda que no ha de ser divertido hacer la cabra (si sabes) con esas motorracas por la nieve. Camino a Sant Jeroni, unos cuantos árboles han caído justo antes del desvío para subir a las ermitas (una lástima). A esa altura ya voy semi-petao. Y es que hace meses que no salgo en bici, y pedalear con nieve es un plato fuerte para empezar (y eso que me paro veinte veces para hacer fotos, porque la bici patina, por culpa de el maldito tabaco…) Pero el espectáculo vale la pena. Toda esa zona que tenemos tan aburrida y “sobada” es como si de pronto la hubieran transformado en un lugar diferente, mágico y a la postre, especialmente “cabrón” para pedalear.
Si las pistas de montigalá estaban chungas, la que sube hasta la Vallençana desde Sant Jeroni ya ni os digo. Noventa por ciento a pie. Desde el desvío de la cadena, como mucho habré pedaleado 100 metros en total. (La primera rampa casi la consigo completar!). Era un día para disfrutarlo a pie. Pero la tentación de subirte a la bici… Como dice el Verdejín, eso es “la esencia de la mountainbaik!”. En la Vallençana, se había acumulado tal cantidad de coches y de nieve que los conductores estaban literalmente “atascados”. Nadie podía entrar o salir de la zona de “picnic” y mucho menos maniobrar para volver a casa. Yo, con mi pequeña WRC, me hice las fotitos y me colé fácilmente para descender por la carretera.
Siento no haber podido disfrutar de la experiencia con mi Juanico. Me hubiera divertido verle “encabronarse” con las cuestas llenas de nieve, subiéndose y bajándose de la bici cada 6 metros para tratar de hacer su pequeña “gesta” personal. Me lo imagino perfectamente. Pensé mucho en ti, chaval. La experiencia hubiera sido, seguro, mucho más gratificante con tu compañía.
domingo, 7 de marzo de 2010
Grata sorpresa!
viernes, 5 de marzo de 2010
Final anticipado
jueves, 4 de marzo de 2010
Calentando motores
Una llamada a las 8 ha servido para empezar a calentar motores.
Entre mi flojera general (llevo tres meses sin subirme a la Truja) y que ahora el Tío Serpientes va al cole por las tardes, este mes de marzo y el siguiente de abril se presumen de salidas cortas (apenas 25 km, hoy) pero llenas de nuestros puertos más queridos...
Hoy, subida al Morti, al Galze vuelta al Morti, bajada por la cantera, la Font de l´Amigó y para casa. Muy poquito, cierto, pero ha servido para desentumecer los músculos (y entumecer el culo, qué duro es el sillín).
El Tio Serpientes ha ido sobrado como siempre. Yo, así así. Pensaba que me iría peor. He llegado conla rueda pinchada y sin haber encontrado el motivo en casa. Juan sí ha encontrado el pincho. He conseguido subir el Morti, he bajado por pista hasta la Fundació para ir estrenando las pastillas de freno, que eran nuevecitas, y subir el Galze sin mucha dificultad (lento como siempre, pero he subido). Después he subido el Morti de nuevo y he bajado el sendero de la cantera bien, a pesar de que en un momento he conocido la blanditas que son las zarzas, jejeje.
Por las escaleras de la Font de l´Amigó ya lo he tenido más difícil. El primer tramo es complicado como sabemos y después de la fuente ya no llevaba tanta confianza...
Contento. Lástima de no haber organizado la salida con menos improvisación con tal que se hubiese sumado más gente.
viernes, 26 de febrero de 2010
Clásica
Se otean mejores tiempos para el grupo en el horizonte, y es que Mac se reincorpora a la disciplina y Santi estará totalmente recuperado en cuestón de dias, que esto de salir solo...
miércoles, 24 de febrero de 2010
La RAJADA
lunes, 22 de febrero de 2010
Bon viviant haciendo Snowboard
En cuanto la niña me dijo de ir a hacer Snow no me lo pensé dos veces. Sinceramente me he deslizado sobre una tabla montaña abajo, pero no se puede decir que haya hecho Snow. Ni siquiera eskio pero he pasado dos días en Vall de Núria, que estaba lleno de niños aprendiendo a eskiar y siendo absolutos renacuajos se deslizaban con una soltura que a mi me parecía pura maestría. Es lo que tiene ser viejuno y portón.
Pero de la misma manera que tengo miedo a las alturas y he saltado desde un puente, desde un avión y he subido montañas, no me iba a cortar a la hora de hacer el tonto encima de una tabla.
Pero ya me vais conociendo, y la cosa no se iba a quedar en la práctica del Snow únicamente, que soy un bon vivant.
Aquí me teneis en el jacuzzi de la terraza superior del Hotel Caçadors de Ribes de Freser.
En octubre disfruté de los helados de vinagre, mojito y de los bombones con aceite y sal, esta vez le ha tocado a un helado de piñones (de pino) al que no pudimos añadirle miel con nueces pues soy muy alérgico a los frutos secos y unas trufas con chocolate y nata. La nata en sí misma ya era un manjar. Tremenda. Espectacular.
Pero lo mejor llegó la segunda noche: pirámide de chocolate rellena de gelatina, que con el sabor del chocolate no llegamos a definir exactamente el sabor (lima limón? pera? melón? )
Y luego llegó el summum de este fin de semana: sorbete de mandarina con mermelada de frambuesa, perlas de lima y lágrimas de kiwi caramelizado:
El sorbete reflejado en la mermelada de frambuesa:
La lágrima de kiwi caramelizado:
Aunque lo mejor de todo ha sido sin duda la compañía: ay, la niña (Yolanda) ha estado increíble. En todos los sentidos. Y a buen entendedor pocas palabras bastan.
Ya sé que se supone que este es un blog deportivo y ciclista, pero ya que nadie comenta ni postea, ya lo hago yo a mi manera. A ver si os animáis.
domingo, 14 de febrero de 2010
21.097
Aquí el menda se ha cascado 21.097 kilómetros a trote cochinero después de un otoño y un invierno sin casi entrenar e increíblemente, no solo he conseguido acabar sino que además he bajado de las dos horas. Estoy más que orgulloso.
Para celebrarlo en unos minutos me voy a comer una paella de campeón. Me lo he ganado.
Pepe: 01:41:14
Mac: 01:59:23
(En marzo, vuelvo a montarme encima de la burra!!)
domingo, 10 de enero de 2010
Colores de Petra.
Tranquilos que no os voy a agobiar con un texto tan largo como el anterior. Porque aquél texto era larguísimo. Me pregunto si alguno llegasteis al final, pues yo no sé si yo en vuestro caso hubiera sido capaz. Anyway, vamos a lo que vamos: los colores de Petra.
Quien quiera ver fotos de Petra de manera más o menos extandar que googlee el nombre o que pinche aquí. Yo os voy a enseñar lo que yo vi:
Y tranquilos, que las fotos sobre fauna y flora no os las vais a tener que comer. No os pienso castigar.
Estoy sorprendido con la calidad de algunas fotos, ya que la cámara es una compacta que por ahora utilizao siempre en modo automático, pero las fotos del anterior post de la arena , de la roca, encima de la vía del tren o la que tengo con José Carlos que tanto en sus gafas como en las mías se aprecia que fui yo quien hizo la foto.
Petra es alucinante que las fotos ya no son tan chulas. La siguiente vez: una cámara mejor!!