sábado, 28 de noviembre de 2009

Trialera marinera


Después de muchos, muchos días sin poder quedar con Yoki, hoy por fin hemos salido juntos. Y ha sido un día de estrenos. Por primera vez he visto la flamante Specialized Epic Expert que monta mi amigo, y yo por mi parte estrenaba mis nuevos frenos, unos Avid Elixir 5. Yoki más contento que unas pascuas, y mis frenos han ido de menos a más, creo que cuando acabe de hacerles el rodaje funcionaran estupendamente. La ruta empezaba con la ascensión al Morti, bajada por la Font del Cul, que tiene una trialera guapísima y una vez abajo comenzábamos a subir hacia la Fundació. Allí descansito y a por el Galzeram. La bajada la hacemos por el sendero de Santa Maria, que sigue siendo uno de mis senderos favoritos, hasta Can Girona. De allí hasta el Coll de Can Corbera para bajar por una trialera hacia Vallromanes, que tiene un tramo ideal para caminar! Subimos la riera de Vallromanes hasta la Font de Can Gurguí, y continuamos hacia Sant Mateu. A la altura de Can Bernardó nos metemos en el sendero-trialera de la Trinxa09 hasta la pista de Can Maimó. De allí pasamos la Creu de Can Boquet hasta el Dolmen de la Roca d’en Toni. Aquí empieza lo nuevo de la ruta, seguimos un track del BTT-Badalona para bajar por la trialera del cactus. Nada más empezar casi tenemos una baja, Yoki hace el salto del tigre en un banco de arena, pero no pasa de ahí. La “trialera” es más bien un sendero, pero muy largo y divertido y por supuesto hay cactus. La trialera acaba en Vilassar de Dalt desde donde volvemos a casa entre carretera y paseo marítimo.

Las conclusiones que he podido sacar hoy sobre el cambio de bici de Yoki son:

Estéticamente es preciosa, ahora que ya no tiene la Yeti le he podido decir que no me gustaba nada, en cambio la SPE es una obra de arte, todos los acabados son SPEctaculares, y han cuidado hasta el mas mínimo detalle. La he cogido un minuto pero ha sido suficiente para comprobar que la horquilla SID aprovecha al máximo sus 100 mm de recorrido y que sistema Brain, es como tener un rígida, eso si, bajando el primer bache da un golpe y hace un ruido que parece que hayas partido la bici.

Si quedáis con Yoki llevadlo a un Bike Park en el que haya remontadores, porque el cabrón sube como un rayo, me ha destrozado. Pero bajar… eso ya es otra cosa, para bajar echa de menos la Yeti, y es normal, pasar de una enduro a una XC se nota y mucho. Hoy bajando ha estado miedoso y torpe, menudo carreteras(y payaso, y gilipollas…)jajaja. Pero en cuanto cambie el chip y se convenza de que no se le va a partir el cuadro y de que tiene unos frenos bastante más potentes que los de antes, ganará confianza y volverá a bajar como siempre.

Descárgate el track, o mira la ruta sobre el mapa y su gráfica.

Si me pongo un poncho y un sombrero mejicano pareceria el Far West

2 comentarios:

El Gato Volador dijo...

Gran afoto!! mejicano de pinícula, eso sí.

Anónimo dijo...

DE YOKY para la toda la humanidad. Que pasada de mañana,buen tiempo, una caña de itinerario, GRACIAS JOANET, duro pero muy agradecido, y que decir de la compañia, aun que se hecho de menos al resto del grupo y si que se hecho de menos la YETY pero tambien disfrute de la Spe. Por cierto que trialeras mas abruptas, jajaja ,tendriais que haber visto al maldito canalla como bajaba se me ponia la gallina en piel JOE. Bueno hasta pronto. Mira que decir eso de mi yety que en paz descanse, lo dicho que una gran vici conllevaba a una gran responsabilidad.