viernes, 13 de noviembre de 2009

Pajarón pistero

El jueves por la noche asistí a uno de los mejores conciertos del año. Como soy muy listo, me fui sin cenar y luego me acosté cerca de la una. Pa chulo yo!

Por la mañana me levanto y la vuelvo a cagar. Me paso de salida en la autopista, kilómetros antes de Llinars se me enciede el chivato de falta de aceite en el motor, parada de urgencia en una gasolinera, 42€ para remediar el desastre y al llegar por fin a LLinars me pierdo y me paso media hora para llegar al punto de encuentro que no es otro que la estación. Manda huevos!! ¿Cómo no encontrar en un pueblo pequeño la estación de la Renfe? pues siendo Mac. Cagon la puta.

Juan, Carlos y yo iniciamos la ruta que en sí es suave y pistera. Accedemos rápidamente a Collsabadell, llegamos a Sant Sadurní de Collsabadell. Parada y fotos. Las únicas de toda la salida. Seguimos para alante ascendiendo suavemente y llegamos a Can Ferrerons. El track aquí hace un bucle bastante absurdo con idea de meternos en un sendero. El sendero está bien, pero si no lo hubiesemos hecho tampoco hubiese pasado nada. Un poco más adelante llegamos a un sendero en bajada que para mi gusto fue lo mejor del recorrido. Ese sendero es muy poco técnico, pero rápido y empinado lo que lo hace muy divertido. Una vez descendido continuamos hasta Can Rafel, aquí tenemos el lujo de cruzarnos con Rompetechos, un yayo de mil quinientos años, cegato perdío al volante de un coche en medio del bosque. Continuamos subiendo, pero suave suave. Desde aquí, sin el gepe sería imposible seguir la ruta, no parece tener ningún sentido. Enlazamos pista con pista, algunas por senderos muy cortos otras por antiguas pistas que el bosque se va comiendo. En seguida llegamos a una pista principal y aquí mi pájara ya es considerable. Si habitualmente soy lento hoy ha sido peor. Nos paramos en esa pista principal y almorzamos algo. Además del pajarón ahora tengo algo de frío. Vamos para bingo.

Seguimos la pista y pasamos por El Trull. Juan dice: ey, Mac ¿sabes donde estamos? en la pista de Sant Celoni a El Corredor. Bueno, ahora ya es terreno conocido. Ascenden Carlos y Juan y yo simplemente me conformo con mantener el equilibrio y llegar arriba. Llenamos los bidones de agua y continuamos, ahora ya sí en bajada pues éste es el punto más alto de la ruta. Aquí, por arte de birlibirloque se nos unen tres ciclistas más con ánimo de descubrir una buena bajada hacia Llinars. Por un par de senderos típicos de esta zona (rápidos, rápidos pero sin ningún reguerón), llegamos al Solei del Corredor. Siempre que es bajada, parece que voy bien, pero en cuando he de pedalear mínimamente ni puedo con mi alma. Bajada por la pista de Les Pedres d´en Mataró hacia el Coll del Pi d´en Buac, pero antes, en el Coll del Bruc giramos a la derecha y por pista iniciamos un pequeño sube baja que nos conduce hasta la pista principal de Can Bordoi al Corredor. Una vez en la pista, en seguida llegamos al desvío de Can Miloca. Bajamos hasta la masía y descubrimos los primeros senderos realmente interesantes. De hecho, un poco más adelante pasamos por la única trialera, que hasta sorprende y nos hace sospechar después de una recorrido tan y tan pistero. Superada la trialera, los compis dicen que ya no quieren subir más y que abandonan el barco. Juan, siendo todo un caballero, mira el gepe y decide que se puede continuar sin subir. Mejor porque voy muerto. Ay, pero mi dicha dura poco. Hay que girar a la izquierdo y subir una mortirolada. Al final los tres ciclistas nos abandonan y por el subidote que yo hago andando llegamos a un collet que ya sí que enlaza con la bajada prometida a Llinars. De hecho, éste es sin duda el mejor sendero de toda la ruta. Además a izquierda y derecha se ven otros sesnderos y rodadas y eso nos da ánimo. Al final llegamos a una viña semi abandonada y en un plis llegamos al final del recorrido.

Vaya una puta mierda de salida: yo pajarón, el recorrido esencialmente pistero, el paisaje muy marítimo, es decir, soleado y seco, con mucho pino y brezo, pocas subidas mortirolas y solo dos puntos de agua: El Corredor y el Solei. Lo mejor sin duda han sido los paisajes de de Collsabadell hasta Can Ferrerons y un poco más allá, y luego una vez pasado Can Miloca.

¿Repetir esa zona? sí, pero buscando "ascender menos" y disfrutar más de la vertiente vallesana que es la que tiene el puntito.

I vet aquí un gos i vet aquí un gat i aquest conte s´acabat.

Puedes bajarte el track aquí

3 comentarios:

rocks dijo...

Gracias por el limk, tio. Eres Mac The Sbarzer?

L´Esbarzer dijo...

Sí, Rocks, Sí

Tio Serpientes dijo...

No quiero mi blog lleno de peludos!!! Censura!!!JAJAJA