jueves, 19 de noviembre de 2009

La Cabrilenca

Otro acierto más. La "Trinxa" la hicimos por recomendación de Yoki y fue un éxito rotundo. La pedalada de Llinars fue chulísima, a pesar de lo que se pueda deducir del post que escribió Mac, que estaba incubando una gripe que lo dejaría KO unos días, y por eso le perdonamos. Pero lo mejor estaba por llegar. La Cabrilenca es espectacular casi en todo su recorrido. Carlos y yo, como no disponemos de coche tuvimos que hacer un experimento para llegar a algún punto de la ruta. Y en vez de llegar a Premià y subir por la riera, pues decidimos ir a Granollers y seguir el PR-36 hasta el Bosc de Céllecs, por donde pasa la ruta. Cabe decir que nosotros empezamos la ruta en un punto en que la pedalada ya llevaba un tercio de su recorrido, asi que el orden de senderos está alterado. Nada más llegar a la ruta empezó una sendero-trialera muy guapo que acababa en la curva de "susto o muerte" en la que Aaron un día explorando la zona nos demostró su habilidad técnica. Seguimos por el Torrente de Sant Bartomeu hasta la carretera e iniciamos el ascenso hasta el Turó d'en Gall, cuyo descenso acaba en la pista que lleva de la cantera al Coll de Parpers... Parpers, Parpers, Parpers, Parpers... y rápidamente cogemos otro sendero hasta Can Roviró. Poco a poco comenzamos una subida que deja de ser una pista para ser un sendero con varios regueros que nos impiden llegar arriba sin poner el pie en el suelo, y así llegamos a Òrrius. Pasamos por Ca l'Altafulla y seguimos a la derecha por un sendero zigzagueante que nos estruja las fuerzas. Conectamos con una pista principal que nos lleva por el Coll de la Gironella hasta Cabrils. En Cabrils encontramos la Trifactory Bikes, una tienda de bicis enorme, en lo que parece una antigua nave industrial, y como somos unos curiosos, no podemos evitar entrar y echar una ojeada. Al momento salimos para encarar una subida aburridísima hasta la famosa Mutua de Cabrils, y de repente estamos otra vez en el Coll de la Gironella. La ruta baja a Cabrils porque es el municipio que la organiza pero no vale la pena pasar del Coll de la Gironella, así que si la repetimos nos ahorraremos unos 9km aprox. En seguida pasamos el Coll de Porc y giramos dirección a Sant Bartomeu, pero antes de llegar a Ca la Mort nos desviamos a la izquierda para coger el PR dirección al Turó de Céllecs, antes de llegar a la cima seguimos otro sendero esta vez en bajada, muy rápido, divertidísimo y con un paisaje espectacular, lo mejor de la ruta sin duda. Incluso se atraviesa una riera sobre dos tablones, pero hay que decir que ni Carlos ni yo lo hicimos pedalenado, andandito que los dientes son para toda la vida. Entre un sendero y otro y algún tramo de pista llegamos a la Pedra de l'Oreneta y al punto exacto donde habíamos iniciado la ruta. En estas ya solo nos quedaba volver al tren y lo hicimos por el camino más directo, carretera de la Roca hasta Montornés, cruzamos el polígono y en Montmeló el tren a casa. En total más 60 km, muchos sendero y para mi la mejor ruta que he hecho hasta ahora, estoy emocionadísimo.
Puedes bajarte el track aquí