martes, 3 de noviembre de 2009
Saw I y Saw II
Todo empezó hace más de dos años. Una fría mañana de septiembre Pablo y yo decidimos volver a juntarnos después de muchos meses sin hacerlo. El escenario elegido fue el pantano de Sau. Decidimos hacer una ruta circular que iba del pantano de Sau al de Susqueda. La cosa iba de maravilla, hicimos los 25 primeros km sin ningún tipo de contratiempo, pero al pasar Susqueda empezaros los problemas. Solo llevábamos una pequeña reseña de la ruta, y sin GPS ni mapa no tardamos en perdernos. Durante más de cinco hora estuvimos probando una pista tras otra, pero ninguna tenia pinta de llevarnos a Sau y mucho menos a una zona habitada donde encontráramos a alguien que pudiera ayudarnos. A las 17h se cebó con nosotros la mala suerte, en apenas 200m pinchamos 4 veces, y solo llevábamos 3 cámaras. Así que estábamos perdidos, con las bicis averiadas y con la noche pisandonos los talones. Íbamos a pringar por pardillos. Pero a veces la suerte no es tan perversa y por fortuna encontramos una casa en la que estaban celebrando una reunión familiar. Los propietarios nos ofrecieron comida y dejarnos en un punto próximo al coche. Nos dejaron a 12km del coche con un día ya moribundo, que en menos de 10 min, mientras Pablo bajaba a por el coche, y yo esperaba con la bici averiada, se convirtió en noche cerrada. Esta vez la historia acabó bien, Pablo me recogió y nos fuimos a cenar a un buen gallego. Nos lo habíamos ganado.
La segunda parte es más feliz, pero no nos librariamos de un susto. Parece que el titulo de la peli de terror fue inspirado por las malas experiencias que he sufrido yo ese maldito pantano de nombre homófono.
A las 8.13h ya estábamos cruzando la presa de camino a Sant joan de Fabregues, donde visitaríamos la rectoría y haríamos varias fotos, a ella y al paisaje. Pero primero pasaríamos por la masia Aulet y el Pla de Pendís. Empezamos un descenso por una pista preciosa que tenia "el azul en el cielo, el verde en las paredes y el amarillo en el suelo", o lo que es lo mismo, un bosque de castaños con toda la hojarasca en el suelo. Rodeamos el Turó de L'Agullola por una zona de toboganes con subidas técnicas hasta Can Sant Pau. Y de ahí seguimos por un falso llano hasta Sant Martí Sacalm contemplando a la derecha un bosque de eucaliptos. Después teníamos una bajada larguísima y pronunciada hasta la presa de Susqueda, que cruzaríamos y enlazaríamos la pista por la cual pase la vez anterior. Pero como esta zona me odia, nos encontramos una obra en la presa que nos impedía cruzarla. Se me vino el mundo abajo, no podía ser que otra vez que quedara tirado allí. No conocía los alrededores ni la forma de pasar al otro lado. Pero Mac tuvo más sangre fría que yo y me dijo: bajando esta pista hay un puente que nos cruza el río y nos lleva a la carretera que sube al otro lado de la presa. Y así fue. Apenas 4km más tarde ya estábamos al otro lado, enfrente de la pista que nos llevaría de vuelta a Sau y que yo había hecho en sentido contrario. La pista es bonita, bastante llana y siempre con vistas al pantano, pero los putos domingueros y el ayuntamiento al que le corresponda deberían solucionar unos pequeños vertederos en los bordes de la pista que estropean el camino. Al final de esta pista encontramos una bajada pronunciada que precede a un rampote de hormigón justo antes de la presa de Sau, que nos hace estrujarnos por última vez.
Por fin me he quitado una espina, que mas que una espina era una estaca
Puedes ver las fotos aquí
Si clickas aquí puedes descargar el track de la ruta, en el caso de que las obras estén acabadas al pasar por encima de la presa te ahorras 4 km, pero hay una fuente en la carretera, así que igual vale la pena dar la vuelta!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Gran chiste!! gran humorista el Humphrey!!
Y el vídeo cruzando el riachuelo?
Quiero más!!
Publicar un comentario