lunes, 9 de noviembre de 2009

La Trixacadenes 09 a nuestro aire

Otro día más ha tocado madrugar para hacer un experimento. El reto de hoy era la completar el recorrido de la Trinxacadenes, que tuvo lugar hace un par de semanas en Vallromanes, y en la que participaron Yoki y Don Limpio. Y como ellos no se han animado a hacer la entrada del blog pues Mac y yo nos hemos puesto manos a la obra, muy a nuestro pesar. Porque aunque cada vez que pasemos por la zona se nos caiga la baba con los senderos, y la única vez que pasé por la zona mas técnica del recorrido hubiera dado cualquier cosa por tener una bici entre mis piernas, bajo ningún concepto queríamos ir por allí ;-)
Así que a las 7:50h aprox ya estábamos dando pedales por la riera de Vallromanes dirección Font de Can Gurguí, para seguir por la carretera de la Cornisa hasta el mirador. Justo pasar el mirador se coge a mano derecha un sendero de bajada super divertido, se enlaza con una pista que acaba en Cal Bernardó. Se cruza la pista principal y empieza la que para mi es la zona más divertida de la ruta. Primero un sendero que atraviesa el bosque y después UNA TRIALERA, SÍ SEÑOR, UNA TRIALERA. Me lo he pasado teta. Acabamos en la pista que va de Can Maimó a Can Boquet, y justo en Can Boquet cogemos la pista de Cabrils y subimos hacia el Dolmen de la Roca d'en Toni pasando por la Font d'en Dirol. Seguimos dirección Argentona, pero nos desviamos hacia Órrius, y de allí hasta la pista principal otra vez dirección al Coll de Porc. Justo antes de llegar nos metemos por un terreno privado, cruzamos por el margen de un campo labrado y encontramos un sendero de bajada. Pronto este sendero está impracticable, el propietario del terreno ha decidido prohibir el paso a las bravas, cortando arboles y dejándolos en medio del camino con toda la mala fe del mundo. Eso nos ha supuesto casi una hora de penurias hasta salir a la pista de la Font Freda, que seguiremos hasta el Turó d'en Lloberes. La bajada hasta Can Maimó es bonita y por sendero. Ya estamos a punto de acabar, pero queda la sorpresa final. La subida al Turó de Can Tabac, una subida por un sendero con suelo húmedo y resbaladizo que nos ha obligado a poner el pie en el suelo muchas veces, casi hasta desesperar. Una vez alcanzada la cima empieza una bajada divertida hasta las primeras casas de Vallromanes. A partir de aquí nada destacable, llegamos a la Riera y al coche enseguida.
Seguiremos explorando.
Descargate el track aquí o mira las fotos aquí

2 comentarios:

El Gato Volador dijo...

Casi hasta desesperar? yo me raye mucho. El sendero es chulísimo, pero la hojarasca húmeda era una putada de las gordas. Pero volveremos!!!

Y el sendero con los árboles cortados también era una putada!!

En fin, que hemos aprendido senderos y vamos a aprender muchos más en breve.

Tio Serpientes dijo...

Según Yoki la organización no les dejo hacer la trialera, juas juas, pringaos!!!!!!!