miércoles, 4 de marzo de 2009

Rodadora

Esta mañana me dirigía a SantCo y recibo un SMS antes de llegar. Juan es baja por una ligera indisposición de la que ya se ha recuperado(a penas había dormido). Yoki y yo hablamos un momento y nos decidimos por una salida rodadora a la vez que típica(pero con una pequeña sorpresa).
Vallensana, Mortirolo, Fundació, Galzeran, bajada del caballo, vuelta por Nou Pins...hasta aquí lo conocido; todo por pista. De vuelta, en la zona de La Nau giramos a la derecha hasta encontrar la placita que nos permite coger o la pista que baja a Sant Fost pasando por el rincón bucólico-pastoril que tanto le gusta a Santi, o el inicio del Sendero de Sant Domènec, ese sendero que Juan y yo descubrimos no hace tanto y en el cual está el escalón de "no, Mac,no" que me dió el nombre de El Gato Volador. Pues bien, no hemos cogido ni lo uno ni lo otro. Hemos girado a la derecha hacia el Galze(¡otra vez!). La pista sube bien con toboganes divertidos hasta que casi al final la cosa se pone seria: un subidote con reguerones al estilo del subidote de la pista de La Font de Can Gurri. Pasado el subidote, en un plis en lo alto del Galzeran.
Ahora sí que volvemos a la Fundació, pero en La antigua Trialera de la Fundació cruzamos al lado mar y...nos metemos en un sendero muy chulo con minitoboganes de roca hasta la pista de la Cartoixa de Montealegre. Subimos hasta encontrar la parte alta del Zigzag de Can Ruti e iniciamos la bajada. Yoki, enseguida me mete por un sendero que está en la primera curva cerrada y llaneamos hasta divisar el Hospital. Empalmamos con una pista que de bajada nos conduciría a Can Ruti, pero subimos un poquito para bajar por un sendero en un sencillo zigzag y ahora sí, directos a Can Ruti. Desde aquí: Can Dimoni, Sant Jeroni y nos despedimos en La Pineda.
Este ha sido el recorrido; hay que añadir que me he cagado (bajando) en la trialera de charco, la trialera de la Fundació y (subiendo) en el subidote de La Nau.
Y ahora un poco de toponimia, que tanto me gusta. Al subidote le llamaré: subidote del Bosc d´en Mates, he dicho. Al sendero que sale de la Fundació lado mar le llamaré: sendero del Bosc de la Font de les Monges, he dicho. Al sendero que nace en el Zigzag de Can Ruti le llamaré: sendero dels Pins d´en Marcenc, he dicho. Nota: esta toponimía la repasaré el día que Juan grave en el Americano todos estos senderos y pueda visializar claramente en un mapa por donde se pasa. Por hoy es todo; mañana más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo buenos de la soltería: me he ido yo solito al único resturante de mi pueblo (Restaurant Rancho El Paso; toma ya !!!) y me he cascado unas verduritas a la brasa, unos muslitos de pato a la naranja (aunque predominaba el sabor de las ciruelas) y una mel i mató. Todo acompañado por un tinto, que no conducía.
Añado: Santi G (de los Fradera de toda la vida), ¿por qué no hiciste crónica de tu salida con Oriol y Yoki? me he enterado hoy de casualidad. Esa salida en tan Mortirola como cualquiera y merece estar en el blog. Plis, no te escudes en la paternidad xbosero, que eres un xbosero!!
Si alguien tiene propuestas "toponímicas" que hacer que lo diga: cuanto más precisos seamos, mayor comunicación habrá.

Anónimo dijo...

Hola Gato Volador,yo tampoco se quien eres,pero cantar el himno de Infanteria en un descenso da valor ¿O no?Espero tener el placer de compartir contigo alguna salida, cuando recupere el tono que la puta esguinze dejóme en mi tobillo.Te garantizo los 30 tomos de mi Espasa-Calpe para que no tengas problemas con la topomimía, y si no nos inventamos los recorridos para que no los repita ni el Anticristo ni su puta madre.
MORTIROLO FOREVER.
¡Ah, a mi me la pone dura la bici de Yoki, por eso siempre voy detrás.

Anónimo dijo...

Pues lo bueno de los solteros son nuestras felaciones,dicen que son las mejores jajaja. Gran salida la de esta mañana y haber si coincidimos mas.Decir que estoy acostumbrado que miren mi bici por detras Y por delante por que tener una gran bici conlleba una gran responsabilidad como Spiderman y referente ha vautizar caminos da igual el nombre por que quien quiera segirnos solo tiene que escoger el de subida por que somos duros !!!EN DUROS!!!