Así es, nuestro primer gran objetivo era Pineda-Coll de la Font de Cera, y lo hemos conseguido. El total, contando la aproximación a la Renfe de Sant Adrià y la vuelta a casa han sido 92km. Los primeros han sido duros por la pendiente, la subida al Coll de Can Benet se las trae, pero conforme avanzaba la etapa las pendientes más suaves parecían interminables y nuestras piernas se acordaban de los km que llevábamos a cuestas.
En lo referente al recorrido es el estándar de la travesía litoral: Can Benet, Sant Martí, Collsacreu, Corredor, Urbanización de Sant Carles, Sant Bartomeu de Cabanyes, Creu de Can Boquet, mirador de la Cornisa y Coll de la Font de Cera. Un clásico. La vuelta a casa ha sido por la carretera de Alella, la N-II, subida por Rambla Sant Joan y callejeando por Santa Coloma hasta mi casa.
Las sensaciones han sido buenas, de no haber sido tan tarde, porque las 17h es tarde para estar en la montaña, en las fechas en las que estamos y por el excesivo respeto que siento por la subida del Coll de la Font de Cera hasta Nou Pins, igual hubieramos osado probar el llegar a la Conreria o incluso al Mortirolo, pero eso son palabras mayores, de momento.
2 comentarios:
Añado:
el tiempo ha acompañado. Hemos subido desde la Creu dels Tres Termes sin chaqueta que hacía calorcillo. En la subida al Solell del Corredor, otro tanto. Aquí se ha tapado un poco el día, y después de Can Bordoi nos hemos puesto la braga por primera vez. En Sant Bartomeu ha vuelto ha salir el sol, pero cada vez más bajo y ya sin fuerza para calentarnos. Ciertamente nos ha faltado una hora más de luz solar. Eran las 17.30 en el Coll de la Font de Cera. Hemos llegado a SantaCo a las 18.30. Si hubieramos intentado Nou Pins y el Morti nos hubieran dado las 19.15 como mínimo. Peor como ha dicho Juan, las sensaciones han sido buenas.
Ahora en las salidas largas, además de un Tupper con pasta hay que añadir Traumeel, vaselina y Halibut.
Más allá de la etapa en si misma, hay que decir que cuando Juan me hablaba el sábado de lo que ibamos a hacer, pensaba que No. Simplemente yo no estaba preparado para tantos kilómetros. Pero SÍ. Juan se lo ha currado y mucho. Empezando en Pineda, el resto es "bajada". Ahora mismo recuerdo la subida al Pi d´en Buac, pasado Can Bordoi, y de Parpers a Sant Bartomeu. Desde Pineda, o mejor llegados al Coll de Can Benet Vives se llanea y se baja más que se sube. Por eso es tan "duro" Nou Pins. Ya son muchos kms y todavía falta nuestro querido Mortirolo.
Juan tiene el mérito de motivar a la gente, "engrescar" como le gusta decir a él. Hacía casi 6 meses que no hacía una salida superior a 40 kms, y Juan describiendome el itinerario, las fuentes o cualquier duda.
Ha sido la salida más larga que haya hecho nunca, y sin Juan haciendo de Petito Grillo me hubiera sido imposible. GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS.
Publicar un comentario