sábado, 7 de febrero de 2009

De todo un poco

Ayer viernes 6 tuvimos un poco de todo. Juan, Yoki, Santi, un nuevo añadido: Dani el Carreteras, y yo mismo disfrutamos de una salida variada.
Para empezar yo iba petado porque había dormido poco por un problema laboral y lo noté. Yoki, Juan y yo subimos al collet de la Vallençana, luego a la ermita y bajamos por la trialera de la curva de Torribera. La "ese" y el bajadote que le sigue fue cosa de Juan, se lució; Yoki y yo hicimos prrrfff.
Más tarde se unió el gran Santi. Subimos a la Vallençana y se une Dani el Carreteras. Morti para arriba y desde la cumbre bajamos por el sendero de la Font de la Guineu hasta Sant Cebrià de Cabanyes. Aquí Santi se dio un golpe en el hueso de la risa (en sentido figurado) y vio las estrellas. Siendo Santi parte del mundo del espectáculo come es, nos dijo que vio las estrellas: Miguel Bosé, Jesús Vazquez, George Michael, etc. Pobrissó!!
De Sant Cebrià a Montcada por carretera. No nos gusta nada, así que intentamos ir por el lateral del Besós; pero es peor el remedio que la enfermedad, comimos más barro que otra cosa. De vuelta a la carretera y con bicis dos kilos más pesadas.
En Montcada, a por la Criminal. Juan, Yoki y Santi subieron como hay que subir: p´arriba, p´arriba. Dani no se dió cuenta de lo que le venía encima y se bajó de la bici un tramo. Y yo, pues un desastre, aquí me cagué las calces, con el añadido que los quince kilos de barro no me dejaban pedalear y la cadena se me quedaba clavada. Lo dicho, un desastre.
Lavamos las bicis, Yoki se duchó gracias a Juan, y para casa.
Alguna cosilla más: el sendero de la Font de la Guineu me pareció muy interesante: largo, planeando y las bajadas sin dificultad. El problema es que volver por carretera no mola nada de nada. Estoy seguro que hay senderos que unen Sant Cebrià con Sant Pere de Reixac o la Font dels Caçadors. Esa es la esencia del Mountain Bike (los senderos digo).
Hemos de abandonar definitivamente la idea de utilizar el río. En cualquier época del año hay barro: un asco.
La Font de la Guineu no aparece en ninguno de mis mapas, pero allí había un cartel enorme con el nombre, ¿será la Font dels Castanyers? habrá que averiguarlo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hechas las averiguaciones pertinentes gracias al ICC, se ha comprovado que la Font de la Guineu no es la dels Castanyers.
(pal que le interese)