viernes, 27 de febrero de 2009

Caldetas-Pineda


En la estación de Caldetas los cuatro jinetes del apocalipsis (Santi, Yoki, Dani y Juan) han emprendido su marcha destino Pineda. La ruta era conocida, por lo tanto ni GPS ni roadbooks ni ostias, solo pedales. Como siempre Turó de Ca L'Amar, riera d'Arenys, Creu d'en Rupit, Collsacreu, Sant Martí de Montnegre, y aquí viene la novedad de la etapa de hoy, roure y ermita de Santa Maria, impresionante el árbol imposible de abrazar ni entre tres personas y de una altura que roza el infinito. Y del roure, a la pista de Can Cassalins y bajada a la Font dels Amics y a la riera de Pineda. Destacar que Yoki estaba enfermo y medicandose y, a pesar de muchas molestias y de un malestar general, ha aguantado hasta el final de la etapa de una manera estoica. Es un buen ESPAÑOL.

domingo, 22 de febrero de 2009

Primer Objetivo: CUMPLIDO!!!!!!!!!!

Así es, nuestro primer gran objetivo era Pineda-Coll de la Font de Cera, y lo hemos conseguido. El total, contando la aproximación a la Renfe de Sant Adrià y la vuelta a casa han sido 92km. Los primeros han sido duros por la pendiente, la subida al Coll de Can Benet se las trae, pero conforme avanzaba la etapa las pendientes más suaves parecían interminables y nuestras piernas se acordaban de los km que llevábamos a cuestas.
En lo referente al recorrido es el estándar de la travesía litoral: Can Benet, Sant Martí, Collsacreu, Corredor, Urbanización de Sant Carles, Sant Bartomeu de Cabanyes, Creu de Can Boquet, mirador de la Cornisa y Coll de la Font de Cera. Un clásico. La vuelta a casa ha sido por la carretera de Alella, la N-II, subida por Rambla Sant Joan y callejeando por Santa Coloma hasta mi casa.
Las sensaciones han sido buenas, de no haber sido tan tarde, porque las 17h es tarde para estar en la montaña, en las fechas en las que estamos y por el excesivo respeto que siento por la subida del Coll de la Font de Cera hasta Nou Pins, igual hubieramos osado probar el llegar a la Conreria o incluso al Mortirolo, pero eso son palabras mayores, de momento.

viernes, 13 de febrero de 2009

Estamos "Fuirosos"

A las 10.30 nos reuníamos en la estación de Pineda: Santi, Yoki, Dani, Ramis (la sorpresa) y yo (Juan), para hacer una salidita por el Montnegre. Lo primero era llegar hasta el Coll de Can Benet, pasando por Les tres Termes y la Font dels Amics, donde Santi ha tenido un problema de mierda. De Can Benet bajada por Fuirosos, mi querida riera. Y una vez pasado el pantano cogemos una dura pista que nos lleva en 3km. a Sant Martí de Montnegre, donde paramos para comer y secarnos un poquito. Estábamos empapados de agua hasta los tobillos, incluso creo que a Yoki le han salido unos peces de las botas. Después de comer seguimos por la pista principal hacia el Coll de Can Benet por segunda vez, pero en esta ocasión disfrutando de uno de los caminos mas bellos del Montnegre, bordeado por un alcornocal impresionante y una vegetación espesa que lo tiñe todo de verde y te acoge en un silencio imperturbable. Después de pasar la curiosa Font de la Brinxa llegamos al Coll y bajamos hasta Can Pica para afrontar la última subida, nos espera Hortsavinyá y la ermita de la Erola. Y para acabar solo nos falta el Coll de Port, Quatre Camins y el santuario de Sant Pere Riu, que esta muy cerca de la riera de Pineda, por la que bajamos rápidamente para llegar al punto de partida y así finalizar la ruta. Lo que me quedo de la salida de hoy, que yo la había realizado antes con Carlos, es con las risas y con la satisfacción de que la ruta ha agradado a mis compañeros, que lo han pasado como niños en la riera y que han descubierto una zona espectacular por su paisaje. Esa es la única pretensión.
A partir de ahora los dias que llevemos gps junto a las fotos pondremos una captura de la pantalla con el track sobre el mapa de la zona y con la informacion de "distancias" y "alturas".
Puedes ver las fotos aquí

miércoles, 11 de febrero de 2009

Mejorando lo presente

Esta mañana Juan y yo hemos disfrutado de: 37´9 km, 2500 kcal, 4 puertos y medio según un mensaje que el propio Juan me ha enviado. Hoy iré al grano:
Recorrido: Subida al la ermita de Sant Climent, vuelta al Puig Castellar pasando por la torre alfa, bajando por la trialera de la curva de Torribera (pasando por una rodada que evita la trialera en si), de la Pineda al Mortirolo, Fundació, Galzeran, Sendero de Santa Maria, Can Girona, subida por la pista de la Font de Can Gurri, llegada al Galze de nuevo, y finalmente bajada por el zigzag de Can Ruti, más Cal Dimoni y llegada a casa.
Bajadas: la trialera de la curva de Torribera, donde Juan lo ha bajado todo y yo no. La trialera del charco, por fin la he bajado; soy una puta máquina!! Juan, también por supuesto. La trialera de la Fundació, Juan la ha bajado entera y yo no; ya caerá, ya. Sendero de Santa Maria, tanto Juan como yo hemos tenido problemas en la zona de piedras; Juan ha descalado, si es que existe este verbo y yo sigo sin verlo claro (por cierto, al final de todo hay un arbol caído que hemos esquivado, por decirlo de alguna manera, bajándonos de las bicis y dando la vuelta por mitad del barranco). Un cachito del GR92 en el zigzag de Can Ruti, Juan se veía fuerte y se ha metido por ahí, yo ni siquiera lo he intentado.
Subidas: la ermita, Juan sin problema, yo no he podido con el tramo final. Arg. Hacia la torre alfa, otro tanto. Arg de nuevo. Morti y Galze sin problemas (ya solo me faltaría eso; si algún día no subo el Morti, cuelgo la bici y me paso a las tapas y el sillón-ball). Torrent de Can Gurri, Juan mucho mejor que yo, pero ahí siempre nos bajamos, en un punto o en otro. Pista de la Font de Can Gurri, Juan sin problemas, yo tanto en el tramo inicial, como en el del enlace de los cerezos (zona final del Mini-Morti, Castell de Sant Miquel) he sufrido mucho y me he bajado. Arg, arg y más arg!!
A tener en cuenta: Santi no ha venido. Por SMS nos ha comunicado que no venía por que le había dado una corriente de aire(??????). Para mí que, viendo los gustos culi narios que gasta últimamente, le ha bajado la regla!!!!!

domingo, 8 de febrero de 2009

Salida ¿dominguera?

A pesar de ser domingo la salida no ha tenido nada de dominguera. A las 8.45 Yoki, Carlos y yo(Juan) nos hemos reunido en la pineda de Sant Geroni para subir el Mortirolo. Una vez arriba hemos bajado por el sendero de la cantera y enlazando con el sendero de l'Amigó. Después hemos pasado por Cal Dimoni y hemos bajado una trialerilla cerca de Can Alemany. Y subida al Coll de les Ermites y a la torre de vigilancia Alpha, donde hemos encontrado a varias personas disfrutando de sus pequeños aeroplanos a escala, son curiosos. Y de ahí por un senderito al Poblat Iberic y la trialera de la curva de Torribera y otra vez subimos al Collet de la Vallençana para hacer mas senderos y trialeras por la zona. Lo más destacado es que los tres hemos pillado cacho, Carlos y yo nos hemos caido y Yoki se ha deshuevado!!! Estará contenta su mujer.

sábado, 7 de febrero de 2009

De todo un poco

Ayer viernes 6 tuvimos un poco de todo. Juan, Yoki, Santi, un nuevo añadido: Dani el Carreteras, y yo mismo disfrutamos de una salida variada.
Para empezar yo iba petado porque había dormido poco por un problema laboral y lo noté. Yoki, Juan y yo subimos al collet de la Vallençana, luego a la ermita y bajamos por la trialera de la curva de Torribera. La "ese" y el bajadote que le sigue fue cosa de Juan, se lució; Yoki y yo hicimos prrrfff.
Más tarde se unió el gran Santi. Subimos a la Vallençana y se une Dani el Carreteras. Morti para arriba y desde la cumbre bajamos por el sendero de la Font de la Guineu hasta Sant Cebrià de Cabanyes. Aquí Santi se dio un golpe en el hueso de la risa (en sentido figurado) y vio las estrellas. Siendo Santi parte del mundo del espectáculo come es, nos dijo que vio las estrellas: Miguel Bosé, Jesús Vazquez, George Michael, etc. Pobrissó!!
De Sant Cebrià a Montcada por carretera. No nos gusta nada, así que intentamos ir por el lateral del Besós; pero es peor el remedio que la enfermedad, comimos más barro que otra cosa. De vuelta a la carretera y con bicis dos kilos más pesadas.
En Montcada, a por la Criminal. Juan, Yoki y Santi subieron como hay que subir: p´arriba, p´arriba. Dani no se dió cuenta de lo que le venía encima y se bajó de la bici un tramo. Y yo, pues un desastre, aquí me cagué las calces, con el añadido que los quince kilos de barro no me dejaban pedalear y la cadena se me quedaba clavada. Lo dicho, un desastre.
Lavamos las bicis, Yoki se duchó gracias a Juan, y para casa.
Alguna cosilla más: el sendero de la Font de la Guineu me pareció muy interesante: largo, planeando y las bajadas sin dificultad. El problema es que volver por carretera no mola nada de nada. Estoy seguro que hay senderos que unen Sant Cebrià con Sant Pere de Reixac o la Font dels Caçadors. Esa es la esencia del Mountain Bike (los senderos digo).
Hemos de abandonar definitivamente la idea de utilizar el río. En cualquier época del año hay barro: un asco.
La Font de la Guineu no aparece en ninguno de mis mapas, pero allí había un cartel enorme con el nombre, ¿será la Font dels Castanyers? habrá que averiguarlo!

Super-Yoki