domingo, 11 de enero de 2009

El desafío del SMS

Juan me ha mandado un SMS a las 15:32(la hora de la siesta, ésta me la pagas, cachoperro!):
Lo q has perdido x no tener con quien salir, lo vas a recuperar en las cortas conmigo. Y cuando tengas la C, vas a mejorar a saco a base d km. Animo!
Acepto el desafío encantado, porque es cierto que este otoño-invierno no solo no he ganado sino que, cosa mucho más terrible, he perdido forma física. Y para ejemplo un botón: la salida de hoy.
Esta mañana hemos ido a pedalear Manolón, Jorge(después de mucho tiempo), Yoki, Juan y yo.
Bien, Yoki ha venido con resaca y menos de tres horas de sueño y me ha dado un repaso en todos los sentidos.
A las 8.30 hemos empezado a pedalear y nos hemos dirigido hacia el Morti, como no puede ser de otra manera. He llegado el último a la cima, casi 5 minutos después que Juan. Hemos bajado el Morti por detrás. Yo nunca me había metido por ahí, así que genial. Además he tenido la suerte de ver a un lado de la pista un faisán. Sí, sí, un faisán. Enseguida nos hemos metido por el sendero de la Cantera, que me ha parecido muy divertido y una opción més que interesante para bajar el Morti.
Llegada a la pista principal para inmediatamente meternos por el sendero de la Font de l´Amigó. Yo hacía casi dos años que no me metía por ahí, así que ha sido nuevo para mi porque mi recuerdo era totalmente diferente. Jorge también tenía un recuerdo diferente y toda la bajada hasta la fuente la ha hecho arrastrando la bici. Luego se arrepentía de exceso de prudencia, ya que podía haber bajado un buen trecho. De la Font a Can Ruti en un plis y de allí a coger el Zigzag que sube hasta el sendero de la Fundació y subida al Morti. Tanto en el zigzag, como la subida al Morti he sido escandalosamente el último. El prudentísimo Jorge me decía: ¿como se puede pedalear tan lento?
Bajamos del Morti por la pista principal hasta el "trencall" de la Font y por sendero y unas pocas trialeras hasta el collet de la Vallençana. Bajada a Sant Jeroni por unos senderos con toboganes muy divertidos. Estos senderos, bajando el Morti y hasta Sant Jeroni no los había hecho nunca. Me parece una manera genial para bajar hacia SantaCo. En Sant Jeroni hemos cogido la pista que sube hacia la ermita de Sant Climent(he sido el último, para variar), pero antes de llegar descenso por sendero hasta el punto que llamamos la pineda.

Viendo mi flojedad durante buena parte de la salida Juan ha estado mosca. Ha pensado que no me esforzaba lo suficiente. Sí, me he esforzado pero realmente he perdido forma. Yo mismo me he visto tan flojo que he acordado con Juan que cada día de descanso iré a SantaCo. Cuatro horas con Juan me cunden mucho más que 5 ó 6 yo solo por Collserola. Y así hasta marzo cuando por fin pueda cambiarme a la C, y coincidir con Juan en los descansos.
En la pineda nos despedimos de Yoki, delante de la academia Fuster de Jorge.
Mañana, Juan y yo solos(¿o tendremos la fortuna de contar con Santi?).

1 comentario:

juaver83 dijo...

Solo un dia despues de plantearte el desafio, has cumplido con creces. Nada ha tenido que ver la salida de hoy con la de ayer. Felicidades Mac! Pero no te duermas, el viernes mas!