jueves, 1 de enero de 2009

El americano funciona!


Ayer, día 31 salimos por mi apreciado Céllecs. La idea era usar el americano(es decir, el GPS, alias el gepe). Y así lo hicimos. Además, contamos con la presencia de Sergio(alias Don Limpio) y Joaquín(alias Yoki). Como la filosofía de Juan y mía es que "com més siguem, més riurem", nos lo pasamos muy bien.
La ruta la iniciamos en la estación de Renfe Granollers-Centre; seguimos el PR-C36. Nos embarramos por la zona de Quatre Camins y nos mojamos al cruzar el Mogent cerca de les Roquetes(Vilanova del Vallès). Subimos la Calientapiernas calle del Lliri, y ya allí atravesamos por pista el Bosc de Céllecs. Llegamos a la ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes, habiendo pasado primero por la fuente, y desde allí Juan ya estuvo "on line". On line no significa otra cosa que ya estamos siguiendo el track del americano.
Giramos hacia la derecha y rápidamente nos metemos por un sendero típico de la zona: sauló, piedras sueltas de tamaño mediano y alguna torrentera pedregosa. Este sendero es "prehistórico" en el sentido que se le da en la zona: pasa por el dolmen Plat de Molí y después por la Pedra de les Orenetes.
A partir de este punto, el resto de la ruta fue por pista. Subimos por calle asfaltada en el Bosc Ruscalleda. Seguimos por el Bosc de Céllecs(por otra pista diferente de la del inicio de la ruta) hasta llegar a un Coll del que desconocemos el nombre, pero cerca del Turó del Camat, y que divide las vertientes vallesamas y litorales. Bajada a Òrrius y subida desde allí al Coll de Porc. Todo por pista, a pesar de que la cantidad de senderos que veíamos a izquierda y derecha era muy golosa. Hay que seguir explorando esa zona, puede ser muy divertida.
Desde el Coll de Porc, siempre por la pista principal, Sant Mateu, Mirador de la Cornisa, Roca d´en Toni, hasta encontrar la trialera de Teià(esta trialera une la pista principal con la urbanizació Les Delícies). Bajamos al litoral y ya directos a casa.
¿Qué más cosas sacamos de esta salida? Uno de los senderos que ya conocemos el la zona de Céllecs puede ser llamado Sendero del Torrent de Can Soldat, o por abraviar, Sendero del Soldat.
Hasta ahora sabíamos que la zona Céllecs-La Roca era muy interesante, pero por lo que intuimos la zona Céllecs-Òrrius lo es también. Será por el tiempo tan lluvioso de este invierno, pero en cada curva de cada pista había un pequeño caudal de agua. No estoy diciendo que hubiera charcos, que alguno había, sino agua corriendo. ¿Se notará en verano como una zona más fresquita? También hay que añadir que el gepe es un juguete muy adictivo. No solo te permite seguir una ruta, sino ya en casa, hojearla en el PC y juquetear con los mapas, aprender más sobre los lugares exactos por los que pasas.
Por ahora, nada más...
Más fotos en: http://picasaweb.google.es/mortirolobtt/311208#

No hay comentarios: