viernes, 25 de mayo de 2012

Badalona - Vic





Después de que mis mayores inspiradores (BttBadalona) hicieran esta ruta hace unos pocos días, he decidido hacerla yo mismo con la inmejorable compañía de Yoki. Los primeros Kms de la ruta son bastante conocidos: Morti, Nou Pins, La Cornisa, alto!!!, despistado como estaba, sufro una caída bastante dura, pues íbamos a más de 20km/h, golpeandome el costado derecho en varios puntos, pero sobretodo en la cadera. Sigo a trompicones gracias a los ánimos de Yoki, y al compromiso que había adquirido con él de llegar a Vic, pero las heridas me duelen cada vez más y por la cabeza solo me pasan ideas negativas, me he cargado la ruta, pero lo peor es que en 5 días me voy a la Pedals d'Occitania, y el costado me duele lo suficiente para pensar que no podré ir o que allí lo pasaré mal, con lo cual todo el trabajo del año, que estaba dando muy buenos resultados se iba al garete por un despiste tonto. Seguimos hacia Sant Bartomeu, y cerca del Turó del Gall nos desviamos hacia el pueblo de La Roca pasando por la Roca Foradada. Aprovechamos el paso por el pueblo para acercarnos a la farmacia, y comprar antiinflamatorios, gasas, iodo y apósitos para curar, en la medida de lo posible, las heridas sufridas. Con las heridas tapadas el dolor remite, y el que el roce de las quemaduras con la ropa me dolía mucho. Cruzamos Cardedeu y nos plantamos en Cànovas, aprovechamos la plaza del ayuntamiento para reponer fuerzas y rellenar los bidones. Iniciamos la subida al Pla de la Calma, con la única parada en la Font de l'Avi, que aprovechamos para repostar y refrescarnos, ya que hace un calor acusado. Seguimos el ascenso hasta el Pla de la Calma, donde hacemos la segunda parada larga, que aprovechamos para comer, y recuperarnos de la larga subida. Después del merecido descanso cruzamos todo el Pla de la Calma hasta Collformic, donde iniciamos el ascenso al Matagalls Xic, que si bien es cierto que no es excesivamente duro, el cansancio acumulado, recordamos que ya llevamos 2000m+, nos complica la ascensión. Iniciamos un descenso claro hasta que encontramos una zona de barrizales complicados de superar, pero finalmente llegamos a Santa Eugènia de Berga y finalmente Vic. A pesar de todo lo hemos conseguido. Gracias Yoki por acompañarme en esta nueva aventura y darme ánimos después de la caída, y felicidades por tu nuevo record de m+!!!


Puedes decargarte el track o ver las fotos


No hay comentarios: