sábado, 5 de mayo de 2012

Monegros 2012

Ya sabéis que a mi las rutas multitudinarias no me gustan nada, pero era mi única oportunidad de vivir la experiencia de pedalear en un desierto, y he decidido no desaprovecharla. Salimos prontito de Barcelona, para llegar a tiempo de recoger dorsales, comer y situarnos en la salida antes de las 13.30h. Por supuesto, salimos tarde, ya que eramos 6000 personas, y en la salida del pueblo era un embotellamiento terrible, así que hasta que llegamos a la primera pista vamos andando porque es imposible pedalear. En los primeros kms nos encontramos muchos parones debido a grandes barrizales que nos obligan a ir en fila de uno. También tenemos que poner el pie en el suelo en las pocas subidas que encontramos, ya que los que nos preceden están completamente parados. Además vemos varios ciclistas caídos que están siendo atendidos por los servicios de urgencias. A partir del primer avituallamiento, en el km 25 aprox, cambia la historia, se puede rodar estupendamente por una pista llana con algún tobogan hasta el segundo avituallamiento que esta sobre el km 50. Aquí se inicia la subida mas larga de la ruta, hasta el km 70, en el que se inicia un descenso vertiginoso de 10 km hasta el siguiente avituallamiento, en el km 80. Aquí vuelven a empezar la subida y en este punto Yoki y yo sentimos un revivir y empezamos a adelantar posiciones, y es que vamos realmente rápido en comparación con los otros bikers. Nos detenemos brevemente en el ultimo avituallamiento, en el km 100, para rellenar bidones y seguimos adelante. Sin embargo al cabo de un km comienza a llover con intensidad y nos encontramos un terreno impracticable, ni para pedalear ni para caminar, asi que con muchos problemas intentábamos avanzar. A ratos en bici, los menos, y a ratos caminando llegamos un una zona con pista hormigonada a 6 km de la meta, que  nos permite finalizar la ruta por fin. En conclusión, creo que había demasiada gente, tanta que las bebidas se acabaron cuando llegamos a la meta, y de comida quedaba alguna cosa, no me imagino lo que le quedaría a la gente que dejamos atrás y encontró mas kms de barro. La cola para lavar las bicis era de dos o tres horas, y para ducharse supongo que mas o menos igual. Nosotros decidimos lavar las bicis en la gasolinera del pueblo, que disponía de mangueras a presión pero una hora de cola no nos la quitó nadie.

Podeis ver las fotos de como quedaron las bicis aqui