lunes, 11 de junio de 2012

SantaCo - Turó de l'Home - Sant Celoni

En principio la idea era salir con unos bikers cuyo nombre es similar al nuestro: Mortirolos Serra de Marina, pero salían muy pronto para nosotros, además de que hacían varios senderos, y algún desvío que alargaba la ruta innecesariamente, y yo tenía mis dudas de que el reto estuviera a mi alcance.Nosotros decidimos seguir el recorrido clásico de los compañeros del BttBadalona. Así que ellos salieron por su cuenta, acompañados por Dani "el carreteras", y Yoki y yo por la nuestra. Salimos a las 6 de la mañana y seguimos el recorrido de la translitoral hasta el Corredor. Bajamos hacia Santa María de Palautordera, a través de algunos senderos y pistas llegamos a Mosqueroles. Seguimos por la antigua carretera a Santa Fe, que es una pista guapisima de 9 km con unos 800m+, que desemboca en la carretera de Mosqueroles, a la altura del desvío al Turó. Desde aquí, seguimos la carretera, con sus 6,2 km de curvas hasta la llegada a la antena. Conforme subiamos la temperatura bajaba y la niebla se cerraba sobre nosotros, y llegamos a la cima bastante cansados pero con una gran sensación de triunfo. Nos hicimos una fotos de rigor e iniciamos el descenso, con mucho frío, siguiendo el Gr5 hasta Sant Celoni. En la bajada nos cruzamos con los otros Mortirolos, incluido Dani. A ellos aún les quedaba un rato de subida, y yo tenia el gps al borde de la muerte, así que no pudimos disfrutar de la charla y continuamos descendiendo. Finalmente la batería del GPS se agotó y tuvimos que hacer la bajada siguiendo las marcas blancas y rojas hasta Sant Celoni, donde acababa nuestra gran aventura. Solo comentar que los otros compañeros, por supuesto, también consiguieron coronar. Felicidades a todos, a mí incluido

Podeis descargar el track que seguimos aquí (destacar que no es el nuestro, ya que me quede sin bateria)

No hay comentarios: