martes, 5 de enero de 2010

Salida en solitario

A mis amiguitos, los Reyes Magos les van a traer carbón. Hoy habíamos quedado Santi y yo a las 8:30h y con Yoki sobre las 10:30h. Pero ambos se han rajado, me han mandado un SMS que estaban malitos, pero yo sospecho que han quedado entre ellos, que malas personas!!! Bueno, al turrón. He salido yo solo y he empezado por el Mortirolo y Galzeran, he bajado por la inhumana hasta el Coll de Mercader pasando por Can Girona. Desde allí subida hasta el Turó del Castell de Sant Miquel con sus duras rampas y bajada hasta la Font de la Mercè pasando por el Coll de Can Corbera y los campos de cerezos, ahora deshojados. Desde la fuente la subida hasta el Turó d'en Galzeran ha sido por la pista que sube por Can Gurri, con dos rampotes de órdago. Una vez en el Turó solo me quedaba bajar hasta la Fundació y la subida al Morti desde atrás. Me ha costado lo mío pero lo he conseguido como un torero. La etapa de hoy ha sido como las antiguas, todo pista, rampote pa'rriba, rampote pa'bajo, y es que el estado del terreno y el hecho de ir solo desaconsejaban aventurarse en senderos. Además, la más que probable posibilidad de lluvia ha hecho que no hubiera nadie en la montaña, y tener un accidente en esas condiciones podría ser complicado. En cuanto a mi estado de forma me ha sorprendido poder hacer esta ruta porque es bastante dura, pero también es cierto que en las subidas llevaba un piñón mas grande que de costumbre, sino me hubiera sido imposible. Otra cosa mas que he probado es, en lugar de ponerme maillot, he utilizado la camiseta de rejilla, y una camiseta Kalenji Insolate 1000 con tecnología "stratermic" y me ha funcionado a las mil maravillas debajo de mi chaqueta, manteniéndome abrigado y relativamente seco por 15€, a diferencia de los maillots térmicos que valen unos 50€ aprox.

2 comentarios:

El Gato Volador dijo...

Prometo crónica de mi experiencia jordana. Sólo necesito tiempo.
He dicho.

yoky dijo...

No me creo la mitad de esta tu aventurilla, NO HAY TESTIGOS jajaja mira que todo el rato por pista, eso demuestra que todos tenemos un CARRETERAS en nuestro interior