Nos habiamos quedado con hambre de Sant Miquel del Fai después de la ruta del otro día, esencialmente llana y pasando por demasiadas zonas urbanizadas. Así que el Tío Serpientes, el más hambriento de todos nosotros se descargó un track y nos ha liado para hacer una circular desde Centelles con un desnivel aceptable y pasando por genuínas zonas de montaña.
El Humprey, el Niño de los Desgarros, el Tío Serpientes y yo mismo, el Gato Volador nos hemos subido a las bicis a las 9.15 (con retraso de Renfe incluído, como no podía ser de otra manera) en la estación de Centelles.
Enseguida hemos salido del pueblo y después de un poquito de asfalto giramos a la izqiuerda para alejarnos del Castell de Sant Martí que nos ha servido de referencia. Empezamos a senderear y aquí, el menda va y pincha! Entre todos lo hemos solucionado rápido.
Como quien no quiere la cosa, vamos subiendo y...Coño estamos sobre acantilados!
Aquí está la prueba:
Por algo esto se llama como se llama:
Seguimos disfrutando de la ruta y del paisaje hasta que llegamos a Sant Pere de Bertí. Abro la bocaza que tengo, diciendo que esto será una salida pistera pues al ser una zona poco poblada no es normal encontrar senderos. Bocazas!! Aquí empieza un sendero interesante al borde mismo de los acantilados. A nivel técnico no es nada difícil, pero es que el brezo, la aliaga, las cuscojas y alguna otra planta con miles de millones de pinchos nos iban cerrando el paso. Cada diez metros había que poner pie al suelo, y en TODO momento sufríamos todos los arañazos posibles en brazos y piernas. Aún así el sendero tenía momentos y paisajes realmente bonitos.
Aquí el Desgarros siendo el centro de atanción.
Aquí, los acantilados, ya cerca de Sant Miquel.
Insisto, sin ser difícil nos ha dado mucha guerra,pues en puntos diferentes del sendero el Desgarros y el Serpientes se han ido al suelo!!!!. La caída del Desgarros ha sido más del tipo "al borde del abismo"/"el Paco que s´ha matao".
Aquí, el Tío Serpientes levantándose de entre los matorrales:
Como bien está lo que bien acaba, en Sant Miquel nos hemos comido el bocata y al poquito ya hemos tirado para iniciar la vuelta.
A partir de este momento hemos pisteado todo el tiempo, por unas pistas muy solitarias, en subida suave al principio y luego ya picando un pelín, tampoco demasiado.
Llegamos a Sant Miquel Sesperxes y desde aquí, como quien dice no hemos otra cosa que subir y subir siguiendo una pista que rodeaba "todas las masías" de Sant Martí de Centelles. Las hemos visto todas, todas.
Y que ya estaba cansado al llegar a la masía Pujol no me podía creer que ya era, por fin, bajada. Rápido, rápido llegamos a la carretera, un par de kilómetros más por unas pistas añadidas por el mago del Gepe, Juanito de España y olé, y llegamos ya a Centelles, directitos al restaurant Les Brases.
Aquí, vivimos un momento friki, friki: la rueda de atrás de la bici de Humprey ha explotado de manera espontánea, asustándonos, por al sorpresa, pero a la vez, dándonos tema de pitorreo con el gran Humprey. Realmente la rueda a quedado "rompida" de verdad:
Después de comer, hemos vuelto a la Renfe andando y de aquí pa casa.
Descarga el track, el mapa de la ruta o la gráfica. Tambien puedes ver el resto de fotos.
5 comentarios:
Que pedazo de salida!, me ha encantado. La zona es espectacular, las vistas increibles y la ruta en si, bastante completa, quiza ha sobrado la mitad del sendero hasta Sant Miquel, pero la valoracion general ha sido muy buena. Creo que se puede repetir la zona, y es que desde lo alto de los acantilados se veian doscientas pistas, algunas realmente mortirolas. Por cierto ninguno de estos mamones me ha ayudado a levantarme, mucho cabron!
Que asco de gente, me muero de embidia, que salida mas guapa, yo estuve el sabado, pero con el peque. Por cierto al de la ESPECIALIZED, no todo el mundo esta preparado para una maquina de ese calibre. La salida de la semana pasada fue cañera, ayer la repeti con casi media hora menos. Un abrazo para todos.
Preciosas fotos, ruta muy chula pero... como se come en la masiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eeeehhh como se come !! nadie dice na para que babeeeeee !!!
masias
yoki, de boquilla todos corremos mucho... En el restaurante se come bien contando que nos ha costado 13€ con cervezas y varias aguas incluidas
Yo quedé contento con el sendero. Insisto. Y si estuviese un pelín "limpio" sería un gran sendero.
Creo que habrá que buscar rutas desde Aiguafreda hacia els cingles y...a disfrutar!!
Seguro que algún día podemos disfrutar de Tagamanent y els cingles en la misma salida.
Publicar un comentario