sábado, 5 de marzo de 2011

Cardedeu-Pla de la Calma-Montornés


La idea inicial era volver a salir con la gente de BttBadalona, pues me lo pasé genial cuando salí con ellos, pero mirando su foro vi que solo salían los cracks y no me apetecía ser un lastre para ellos, así que he salido solo, pero he hecho una salida especial. He ido en tren hasta Cardedeu, y de ahí por pista y camino rural asfaltado hasta Cànovas. Salida de Cànovas por Can Canela y subida por el pantano de Vallfornés pasando por la masia con el mismo nombre hasta el Pla de la Calma. La cosa parece sencilla así explicada, ¿verdad? pues no lo es tanto ya que desde Cardedeu es todo subida, en concreto 20.03km y 1110m de desnivel acumulado en una subida que en la grafica se dibuja con una línea ascendente continua. Además hay una variable que ha complicado más la ascensión, pero que a la vez ha hecho la salida más especial, una de las más bonitas que recuerdo, y no es otra cosa que la nieve, y es que en el ultimo kilómetro y medio la nieve ocupaba todo el ancho de la pista y los 10 cm. de espesor eran suficientes para hacer mucho más dura la subida, pero ha valido la pena, estaba increíble. En el Pla de la Calma además de un palmo de nieve me he encontrado a un grupo de bikers que se hacen llamar "Los Coyotes" y que me han pedido que les hiciera una foto, así que he aprovechado para charlar con ellos y me han dicho que bajarían a Aiguafreda por el GR-5, están locos. Viendo las condiciones del terreno en lugar de bajar por pista a Aiguafreda he preferido bajar por donde he subido, y es que el Pla de la Calma estaba hasta los topes de nieve, hubiera tenido muchísimos problemas para llegar a Collformic. De la bajada nada destacable, he llegado a Cànovas relativamente rápido, aunque en un punto de la bajada he tenido que volver a subir para recuperar las gafas de sol, se me han caído y no me he dado cuenta hasta pasados unos cien metros. Una vez en Cànovas y como previamente había decidido he atravesado Cardedeu, hasta la Roca, y he seguido paralelo al Mogent hasta la Urbanización las Roquetas, donde he seguido carretera hasta Vilanova y finalmente Montornès, donde me esperaba la familia y una gran paella. Me la había ganado durante 56km.

PD: Agradecer a Paco, un biker que encontré en el Pla de la Calma que tuvo la amabilidad de hacerme fotos con su cámara y enviarmelas al correo, un crack!

Puedes bajarte el track o ver más fotos.

1 comentario:

Paco dijo...

Saludos, menuda salida, para ver esas vistas vale la pena cualquier cosa, me paso mas o menos lo mismo que a ti, decidí salir solo y creo que ha sido una de las salidas mas bonitas que he echo, espero verte otra vez por ahí, cuidate.
Ahhh, un gran blog, ya tienes otro seguidor.