viernes, 26 de febrero de 2010

Clásica

La ruta de hoy ha sido de lo más sencilla, Mortirolo, Glazeran y mirador de la Cornisa, justo lo que me pidió el Yoki de hacer el miércoles y no accedí, tengo que aprovechar cuando salgo en compañía para hacer senderos, y a él tampoco le va mal, que desde que se ha convertido en un carreteras no baja ni lo que esta "bajao", siempre concentrado en dar pedales y arañar segundos al crono, menudo tío!!! Bueno que me pierdo, la cuestión, que no podía hacerlo todo por pista, así que se me ocurrió la brillante idea de sustituir la última bajada hacia Alella Park, donde están los caballos de los forestales, por los escalones del GR-92, y no me rompí los dientes de puro milagro. Total que después de llegar con todos los dientes al mirador y volver al Mortirolo se me volvió a encender la bombilla, esta vez para bajar el sendero de la cantera y la Font de l'Amigó, que cuanto más bajo por ahí más me gusta. Y después de tanta emoción volví a mi casa sin más.
Se otean mejores tiempos para el grupo en el horizonte, y es que Mac se reincorpora a la disciplina y Santi estará totalmente recuperado en cuestón de dias, que esto de salir solo...

miércoles, 24 de febrero de 2010

La RAJADA

Empecemos por el principio. Si seguimos esta senda nos van a retirar el patrocinio Trek, Giant, Specialized, etc... en favor de postres Royal, Haggen Daz, y otros similares. Es completamente cierto que el blog está muerto, pues nadie sale, y si se sale, es en solitario y por caminos conocidos y reconocidos como dicta el buen juicio, así que nada inspirador para postear. La novedad es que hoy he salido con Yoki, y como siempre disfruto con él sobre la bici. Antes de empezar a calentar el sillín ya se que va a ser un día bueno, pues me estrujará al máximo en las subidas y me acompañará de cerca en las bajadas. La salida de hoy ha empezado como la mayoría, subiendo el Mortirolo, después hemos bajado por el sendero de la cantera y en la valla nos hemos desviado hacia Sant Pere de Reixac, con sus dificultades técnicas, que hacen el sendero divertidísimo. Hemos continuado subiendo el Turó d'en Rata y bajado por un sendero que lleva a las últimas casa de la Vallensana. Para el remate de los tomates, hemos acabado por comernos la Criminal, que huevos tenemos! Y todo eso después de 8 horas de trabajo, somos los mejores! Así que ya sabéis y lo digo por todos, es hora de ponerse las pilas y empezar a dar pedales, y no precisamente para que el blog sea más interesante.

lunes, 22 de febrero de 2010

Bon viviant haciendo Snowboard

He pasado el fin de semana intentado mantenerme sobre una tabla de Snow por primera vez en mi vida. Todo el tiempo por el suelo, hundiendo mi cara en la fría nieve, ¿pero que iba a hacer, quedarme en casa y viendo pasar la vida frente a mi? Pues no!!

En cuanto la niña me dijo de ir a hacer Snow no me lo pensé dos veces. Sinceramente me he deslizado sobre una tabla montaña abajo, pero no se puede decir que haya hecho Snow. Ni siquiera eskio pero he pasado dos días en Vall de Núria, que estaba lleno de niños aprendiendo a eskiar y siendo absolutos renacuajos se deslizaban con una soltura que a mi me parecía pura maestría. Es lo que tiene ser viejuno y portón.
Pero de la misma manera que tengo miedo a las alturas y he saltado desde un puente, desde un avión y he subido montañas, no me iba a cortar a la hora de hacer el tonto encima de una tabla.



Pero ya me vais conociendo, y la cosa no se iba a quedar en la práctica del Snow únicamente, que soy un bon vivant.

Aquí me teneis en el jacuzzi de la terraza superior del Hotel Caçadors de Ribes de Freser.





En octubre disfruté de los helados de vinagre, mojito y de los bombones con aceite y sal, esta vez le ha tocado a un helado de piñones (de pino) al que no pudimos añadirle miel con nueces pues soy muy alérgico a los frutos secos y unas trufas con chocolate y nata. La nata en sí misma ya era un manjar. Tremenda. Espectacular.
Pero lo mejor llegó la segunda noche: pirámide de chocolate rellena de gelatina, que con el sabor del chocolate no llegamos a definir exactamente el sabor (lima limón? pera? melón? )



Y luego llegó el summum de este fin de semana: sorbete de mandarina con mermelada de frambuesa, perlas de lima y lágrimas de kiwi caramelizado:



El sorbete reflejado en la mermelada de frambuesa:



La lágrima de kiwi caramelizado:




Aunque lo mejor de todo ha sido sin duda la compañía: ay, la niña (Yolanda) ha estado increíble. En todos los sentidos. Y a buen entendedor pocas palabras bastan.

Ya sé que se supone que este es un blog deportivo y ciclista, pero ya que nadie comenta ni postea, ya lo hago yo a mi manera. A ver si os animáis.

domingo, 14 de febrero de 2010

21.097

Este domingo frío, feo y con una mínima amenaza de nevada (solo eran unos copos granulados minúsculos, pero asustaban) he corrido mi segunda media maratón.
Aquí el menda se ha cascado 21.097 kilómetros a trote cochinero después de un otoño y un invierno sin casi entrenar e increíblemente, no solo he conseguido acabar sino que además he bajado de las dos horas. Estoy más que orgulloso.
Para celebrarlo en unos minutos me voy a comer una paella de campeón. Me lo he ganado.



Pepe: 01:41:14
Mac: 01:59:23

(En marzo, vuelvo a montarme encima de la burra!!)