miércoles, 22 de abril de 2009

Subida al Cim del Sui


Si bien es verdad que esta ruta ya la había hecho con Manolón, hacia mucho tiempo de eso, y hasta que no he encontrado un track decente no me había atrevido a llevar a nadie. Y un par de despistes me han dado la razón, sin gepe y track, nanai. Imitando el recorrido de otras veces hemos iniciado la ruta en el ayuntamiento de Cànovas, hasta llegar por carretera a Can Canel·la, y allí se sube por una pista que enlaza con un sendero que sale al Rec de Vallfornés. Y subida continua hasta Pla de la Calma y Sui. Por falta de planificación casi me da una pajaron, prácticamente no hemos comido nada durante la ascensión, pero aun así hemos sido capaces de adelantar a dos bikers que tenían unas bicis como 4 o 5 veces mas caras que mi "De-carton", pero que subían andando. Mucha yegua para tan poco jinete. O lo que es lo mismo: Dios da pan a quien no tiene dientes, y yo con las paletas que gasto y sin una miga que llevarme a la boca. O lo que es peor, sin una amiga que llevarme a la cama. Perdonad, se me ha ido la olla! Del Sui al infierno. La bajada es dura, complicada, peligrosa y muy larga, y eso lo sufren tus brazos, cuello, espalda y vas acumulando un estrés.... Pero como todo, se acaba, y sales a una pista desde la cual se llega al Castanyer d'en Cuc y a la Casa del Bosc. Y de ahí todo bajada hasta Cànovas por una pista que rodea el pantano de Vallfonés con unas vistas espectaculares!

Podeis ver las fotos aqui

3 comentarios:

El Gato Volador dijo...

Gran entrada, tío Serpientes. Sí, sí, Juanito tiene nuevo nombre: el tío Serpientes. Conmigo ya lleva tres veces que se le aparece delante de las ruedas una serpiente. Pero con Santi G(de los Fradera de toda la vida) también, y con Manolón haciendo la ruta de hoy también. Na, que este hombre tiene afición a los ofidios.
Hay que recordar que el Montseny es lo más pirenaico que tenemos para ir cogiendo el puntillo de cara a Junio.
Por último tío Serpientes, Las fotos son chulas(mi mochila ha hecho un buen trabajo!).

Tio Serpientes dijo...

Tio serpientes, que cabron!! Mañana a Montserrat mierdoso

Jorge dijo...

¡Qué envidia me dáis! Recuerdo esa ruta, la he hecho hace mucho mucho tiempo dos veces, una en bici y otra a pie, y es realmente bonita, espectacular... ¡y dura, tanto al subir como al bajar!. Espero que la repitáis alguna vez que pueda estar presente... ¡Qué envidia me dáis!