lunes, 1 de agosto de 2011

Rodando con amigos

Hoy, Hugako, alias "Andy" y Javi, alias "El Pirata Gonzalez" y un servidor nos hemos citado a las 9h en la estación de Mataró para rodar un ratillo. Despúes de conocer la carretera d'en Mates, la de Collsacreu, la Vallansana, la Conreria y la carretera de Alella, me faltaban un par que atravesamos muchas veces con la btt y que no conocía, la del Coll de Sant Bartomeu y la del Coll de Parpers. Y los compis han tenido el detalle de enseñármelas. La salida empieza por la N-II dirección Barcelona hasta el desvío de Argentona y Órrius, que seguimos hasta Órrius y continuamos dirección la Roca. El tramo entre Órrius y Sant Bartomeu es el más duro con diferencia, tiene alguna rampa dura de verdad, y ahí El Pirata ha demostrado su calidad ciclista. En la bajada los he perdido de vista enseguida, así que he aprovechado para comer una barrita y bajar tranquilo, cuando he llegado a La Roca llevaban un rato esperándome, tengo que mejorar mucho en este aspecto. Hemos seguido la carretera de La Roca dirección Granollers hasta el desvío de Mataró, que hemos seguido hasta el Coll de Parpers. La subida es más suave que la de Órrius, pero la hemos subido bastante rápido y se ha igualado la exigencia. hemos bajado de nuevo hacia la Roca y hemos subido otra vez hasta el Coll de Sant Bartomeu, por la vertiente vallesana. Aquí el cansancio se ha dejado notar, por lo menos en mi caso. En el collado no hemos despedido, Andy y El Pirata hacia Mataró, me imagino que dando relevos y a un ritmo infernal, y yo hacia Montornés todo lo rápido que podía. La salida han sido de 45 km con tres puertos, el primero el más duro con diferencia. Lo mejor del día la compañía.