Hoy Juan y yo hemos hecho una Mortirolada, una exploratoria frustrarante, que ha resultado no serlo tanto.
Nos hemos visto en Vista Rica. El objetivo llegar a Sant Vicenç dels Horts para preparar la SantaCo-Sitges. Siguiendo el track descargado del Btt Badalona cruzamos Collserola en un plis, llegamos a Sant Feliu de llobregat que también cruzamos en un plis (esencialmente hemos hecho una calle) buscamos el puente sobre el Llobregat, y tachán, ya estamos en Sant Vicenç dels Horts. La idea original era volver hacia Collserola pasando por Sant Pere Màrtir, y la carretera de les Aigües. Así tendríamos otras maneras de cruzar Collserola para la próxima vez.
pero como he dicho, todo ha sido en un plis. Juan me ha mirado y me ha preguntado: ¿Mac, te parece que vayamos a Begues y de allí ya volvemos hacia Gavà por la carretera? Ok, Juan, cappoblematú!
Nos metemos por el barrio de Sant Antoni camino de Torrellas y se nos viene encima un rampote homigonado larguísimo. Chino chano. Llegamos a la del Remei y seguimos subiendo por la pista homigonada, hay que pasar la urbanización Ciutat del Remei para ya internarnos en el bosque. Y así, lo hacemos. En el bosque, camino de Santa Maria de Cervelló, nos encontramos unos cuantos árboles caídos. Mal rollo, pero no tanto, más adelante ya pedalearemos. Los cojones del obispo!!! cuanto más nos internávamos, peor estaba la cosa. Nos volvemos hacia atrás muy frustados. Ambos, tanto Juan y yo, ya nos veíamos en Begues entre la una y las dos, lo que hubiera significado que A tomar por culo, nos vamos a Sitges. Ambos hemos sido discretos y no le hemos dicho nada al otro, pero ambos estabamso convencidos de que era posible.
Arrastrando la bici para salir del bosque infernal la frustración era muy grande. Yo incluso he pensado en renunciar en Sant Vicenç dels Horts. Pero no, qué coño vamos a desquitarnos del temporal de viento del 24 de enero. Cruzamos Sant Feliu de nuevo y empezamos a subir. Cuando hemos llegado a una altura considerable, volvemos a bajar.
-Juan, Juan, que ya llevamos 40 km
-Ya que estamos lo hacemos, no?
Pues ale, el chulito y yo p´arriba, p´arriba. Por fin la Plaça Mireia!! Joer, con 50 km encima ya picaba subir. Yo seré lento, pero me conozco todos los bares del parque: dos claras (si paga Santi G yo repito, si no, no) y por pista evitamos la carretera de les Aigües.
-Mac, esta pista para donde va?
-Para el Turó d´en Cors, pero enlaza con la pista matadora que sube a Sant Pere.
Y claro, al chulito se le ha hecho la boca agua. En cuanto hemos enlazado: p´arriba, p´arriba. Coronamos Sant Pere, petaos. De vuelta a la pista llegamos al Turó d´en Cors y de allí a Vallvidrera, por carrtera cruzamos todo el barrio y al llegar a Vista Rica, nos despedimos.
A mi me han salido casi 70 km, y si a la ida llevaba 5 menos que Juan calculo que a éste le habrán salido 80km.
Lo dicho: exploratoria frustrante, pero nos hemos desquitado. Con dos cojones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario